Logo
-
Zonales
Información General

Desde alrededor de las 6 horas hasta casi las 10

Extenso y complicado corte de luz
Según las fuentes consultadas, la situación se tornó crítica por las maniobras que el personal de EDEN debió realizar para restablecer el servicio de energía eléctrica

 Ni tormenta ni vientos fuertes. Nada hacía prever que la ciudad se quedara sin luz ayer por varias horas, desde las 6 de la mañana hasta casi las 10 horas. Pero previo a ello, ya en la medianoche, otro inconveniente había dejado a General Villegas a oscuras.

En este último caso, la versión extraoficial habla de un inconveniente interno en la subestación de la sucursal local de EDEN, que de todos modos no habría sido menor.
Ya en el más extenso de ayer, el problema se generó en la línea de 66 Kw. que alimenta Trenque Lauquen-General Villegas, afectando inclusive a Cooperativas de la zona.
"La situación fue crítica por las maniobras que hubo que realizar para tratar de restablecer el servicio, tomando tensión de la ciudad de Rufino", dijo una de las fuentes consultadas.
Finalmente eso fue lo que se logró hacer alrededor de las 10 de la mañana, con apoyo de la generación de energía de Agrekko y con todos los alimentadores de Villegas en servicio.
"Fue un corte de importantes dimensiones, más complicado que en otras ocasiones", sostuvo la misma fuente; al tiempo que agregó que "la falla no era visible y eso perjudicó la detección del problema".
Si bien la luz volvió a General Villegas a media mañana al tomar tensión de Rufino, la normalidad para el servicio se restableció a las 13.40 horas, cuando se pasó a tomar nuevamente tensión de Rivadavia.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior