Logo
-
Zonales
Información General

Griselda Bruña:

"Poniéndole garra y corazón nada es imposible"
El taller municipal de Ritmos Latinos de Banderaló participo de la Selectiva que se realizó este domingo en Trenque Lauquen y pasaron a la instancia que se llevará a cabo en Buenos Aires

 Ritmos Latinos de Banderaló, a cargo de Griselda Bruña, participó el domingo de un selectivo TAAD que se llevó a cabo en Trenque Lauquen, con la participación de bailarines de General Villegas también.

Un total de 61 banderolenses fueron parte de la jornada, en la que clasificaron para la próxima instancia en la ciudad de Buenos Aires.
"Hace mucho que estábamos tratando de reunir dinero para solventar los gastos. Esto es todo a fuerza de pulmón, para poder estar en este torneo privado", le comentó Griselda a Radio Actualidad.
"Haber llegado a Trenque Lauquen y haber ganado me emociona mucho, porque hay muchas nenas que no tienen la posibilidad de ir a otros lados y con Ritmos Latinos llegaron", agregó.
Fue mucha la adrenalina vivida durante la experiencia, que tuvo un jurado integrado por reconocidos bailarines. "Fue buenísimo todo lo que pasó, desde las más chiquitas a las más grandes. Somos todas mamás, amas de casa, formamos una gran familia en la que estamos unidos por la música", expresó Griselda.
"Todas maquillamos, llevamos peluqueros, costureras? Había escuelas de danzas que hace muchos años van a este torneo; nosotros lo hicimos por primera vez y desde un taller municipal. Hubo mucha gente que nos acompañó sin pedir nada a cambio", expresó la profesora, agradeciendo a todos los que colaboraron y mostrándose feliz por el recibimiento en caravana que tuvieron al regresar a Banderaló. "Poniéndole garra y corazón nada es imposible", concluyó.
 
También hubo villeguenses
De General Villegas participaron de la Selectiva en Trenque Lauquen Ritmos Latinos de Gisela Larramendy, que además obtuvo un trofeo como mejor show en Cumbia; Zumba de Antonella Torres; y Florencia Barroso en Zapateo, que también pasó a Buenos Aires.
 
Qué es el TAAD              
El Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) es organizado por la A.A.C.A.y D. (Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva) y permite la competencia de grupos, atletas y bailarines de todo el país, en distintas modalidades de la gimnasia y la danza. A saber: Aeróbica Deportiva - Aeróbica Coreográfica - Aerodance - Danzas Árabes - Danzas Españolas - Folklore ? Tango - Danza Clásica - Neoclásico - Danza Jazz - Danza Contemporánea - Lyrical - Teatro Musical - Show Work Dance Latino - Ritmos Afrobrasileros - Ritmos Caribeños - Reggaeton - Hip Hop Dance.
La organización del TAAD se destaca por la transparencia y profesionalismo en el juzgamiento, el carácter formativo-educativo en todas sus instancias; y en la calidez con la cual se desarrollan cada uno de los eventos.
Cada ciclo anual del Torneo Nacional se desarrolla en dos etapas:
1. SELECTIVAS ZONALES
Las selectivas zonales son eventos clasificatorios que se realizan en diferentes provincias y ciudades de la Argentina, en el período comprendido entre los meses de junio y octubre. En dichos eventos las diferentes instituciones presentan sus coreografías en busca de su clasificación a la final nacional.
2. FINALES NACIONALES
Los eventos finales se llevan a cabo a fin de año en Buenos Aires en varias fechas, divididas según las distintas modalidades. Las mismas cuentan con la concurrencia de grupos, atletas, bailarines y acompañantes de todo el país que asisten en busca del título de campeón nacional del TAAD; y la clasificación a importantes campeonatos internacionales. De esta manera, las Finales Nacionales del TAAD son consideradas el mega evento más importante de la aeróbica y la danza a nivel nacional.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior