Logo
-
Zonales
Información General

Para enfrentar la muerte de un hijo desde otro lugar

Renacer, transformando el dolor en amor
La transformación es interior y tiene que ver con lo espiritual, no con lo religioso.

 Las mujeres que integran Renacer Villegas, estuvo el sábado en la Plaza Principal, para contarles a quienes mostraran interés de qué se trata este grupo que se reúne cada jueves en las instalaciones de Envión.

"Transformar el dolor en amor" es la premisa de la organización formada por personas que pasaron por la pérdida de un hijo y encontraron, en la ayuda mutua, la fuerza para salir adelante.
 
Renacer Argentina
Grupo Renacer Argentina fue fundado el 5 de diciembre de 1988 por el matrimonio Berti en Río Cuarto, que perdió a su hijo Nicolás. Estos grupos están formados por padres que han sufrido el dolor de la pérdida de un hijo. Con encuentros semanales gratuitos y sin ninguna orientación política, religiosa u institucional, Renacer fue creciendo con el correr de los años hasta poseer grupos de mutua ayuda en casi toda Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Panamá, México y España.
 
Renacer Villegas
El grupo nació en nuestra ciudad en 2014. El objetivo es trascender, "transformar el dolor en amor. Una transformación interior que tiene que ver con una transformación espiritual, no religiosa.
En estos años el grupo fue creciendo y consolidándose. Además de la propia sanación espiritual, cada integrante tiene otro objetivo: ayudar a quien atraviesa una situación similar, a transitar ese camino.
Aprender a enfrentar el dolor y esa realidad dolorosa y dar al sufrimiento un sentido son los objetivos que se propone el grupo. Ése es el mejor homenaje que pueden hacerles a sus hijos. Y, sin proponérselo, les están dando un nuevo significado a sus vidas. ¿La clave? encontrar en el amor las herramientas para buscar una salida.
En Renacer no hay coordinadores ni profesionales que orienten el encuentro. Todos los integrantes son pares; personas que tienen en común la pérdida de un hijo, y las ganas de salir adelante desde el amor. Se juntan todos los jueves a las 18.30 horas en Envión.
En cada reunión, los integrantes cuentan qué han hecho para estar mejor, de manera que el otro pueda tomar esas herramientas y emplearlas.
Renacer Argentina, a su vez, organiza reuniones nacionales de consolidación, en donde se marca la esencia del grupo y se hace hincapié en lo que Renacer es y, especialmente, en lo que no es.
Si bien el grupo local está compuesto únicamente por mamás, las puertas están abiertas para papás, hermanos y abuelos. Allí encontrarán un espacio de contención, de amor y de esperanza. La esperanza de estar mejor.
 Para más información, comunícate al Facebook de Renacer Villegas; acércate los martes a las 19 horas a la sede de Envión (Baiguera y Acceso Ruta 33) o llamá a los siguientes números: 03388- 15467341 (Luján), 03388- 15403805 (Cristina), 03388- 15678160 (Ema) o al 03388- 15679805 (Marcela).

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior