Logo
-
Zonales
Información General

Irasola, el Presidente que todos quieren
Es número puesto en Atlético. Reclamado por todos los sectores se hará un hueco en su agenda laboral para asumir. Sueña con una pileta climatizada y una platea cubierta. Con que los chicos del club viajen y los mayores tengan su lugar. Y dejar un club serio y unido a quien lo suceda.

 "De eximio cazador de liebres a exitoso empresario. De arquero a presidente", lo chicaneó el conductor de Ovación con una sonrisa burlona que desbordaba sus bigotes. "Exagerás como lo hacés siempre. Ni buen cazador, ni buen arquero ni mucho menos empresario. Sabés bien que la peleo todos los días", se atajó el entrevistado.

Se conocen de toda la vida, se aprecian y trabajan codo a codo en Veterinarias Integradas. De ahí la confianza y la buena onda recíproca. Pero en la mesa de FM Actualidad cambiaron los roles. Román Alustiza reporteó a Eduardo -en adelante Ado- Irasola, virtual presidente del Club Atlético Villegas.
El 4 de noviembre termina el mandato del actual presidente, Walter Alvarez, y hay un marcado consenso para que Irasola tome la posta.
Más allá de las pujas internas que llevaron a la Academia a tener hace dos años la primera elección interna de su historia, esta vez parece imponerse el sistema de aclamación: todos parecen dispuestos a encolumnarse detrás de este hombre simpático y sencillo, que efectivamente supo tirarle con la carabina a las liebres y que hoy encabeza una de las firmas locales de sólido presente y mayor proyección.
En realidad hace años se lo pedían, pero compromisos, viajes y ocupaciones laborales sin descanso le hicieron demorar el sí. Pero llegó el momento. "Es un desafío enorme, fantástico, en un momento recontra difícil. Tomé la decisión hace dos días y desde entonces no duermo. Había dicho que no una vez más pero me pidieron un montón de amigos y me pidieron que me involucre. Que es el momento de mi vida en que debo hacerlo. Los clubes son contenedores sociales y hoy por hoy la sociedad necesita de las instituciones que la contengan", se presentó.
"En Atlético se practican ocho disciplinas todos los días y seguramente en todas hay cosas para mejorar -continuó Ado-. Yo sé que por ser un club de fútbol todo el mundo quiere salir campeón, pero no me devela eso. Me desvelan otras cosas, como trabajar unidos, juntarnos todas las fracciones. Ese sería el mayor logro. Y después dejarle la posta a gente más joven, que seguramente nos va a acompañar en esta gestión."
Para él "es un momento muy difícil porque todas las cuestiones de infraestructura se resuelven con dinero. Hay que salir a pedir, a gestionar, a hacer cosas. Yo confío en los equipos de trabajo. Por eso en cada disciplina voy a armar una subcomisión que trabaje, que tenga gente buena, decente, honesta y que quiera al club. Tenemos una vara muy alta: nuestra clásicos rivales de Eclipse están haciendo las cosas muy bien y me alegra mucho que así sea. Eso nos pone a todos los de Atlético ante un desafío mayor. Siempre hemos estado estar a la altura de la historia de nuestro club, que es inmensa y hay que alimentarla todos los días. Confío en que el pueblo y la sociedad me apoyen porque seguramente le voy a pedir apoyo a los de Sportivo y a los de Eclipse también, a los que además deseo les vaya bien. Esa es la manera que a la sociedad les vaya bien. Por supuesto que el domingo les queremos ganar: a mí me encanta el folclore de la cargada".
"Esta es mi casa" afirma, y la frase le cae como anillo al dedo. "Es mi terapia. Yo voy al club, ahí están mis amigos? me cargan, los cargo. Es parte de mi rutina diaria y le hace muy bien a mi cabeza. Hay mucha gente que desconoce la vida interna de un club. Yo los voy a invitar a que se acerquen, a que conozcan, que participen. Es un ámbito hermoso un club", sentenció.
Ni bien dio el sí su primer gesto fue ir a la peluquería de Hugo Tondo para que lo acompañe en la vicepresidencia: "Me llamo Walter Alvarez y me dijo 'tenés que agarrar la presidencia'. Me voy a apoyar mucho en él. Lo necesito como hombre de consulta, por su experiencia en el cargo. Es un hombre inteligente y quiere mucho al club. Lo fui a ver a Perico Specogna porque es un apellido del club. A Oscar Alvarez, a Marcos Sendón, a Gastón Mackay para que haga la tesorería? quiero estar tranquilo de que las cuentas estén perfectas, claras y comunicadas a los socios. También voy a integrar a fracciones donde están Daniel Tuero y Andrés Martani, que tienen sus grupos de trabajo dispuestos a hacer cosas".
Se ilusiona Ado. Su nueva condición lo tiene por las nubes y no hace nada para disimularlo: "Hay muchísimo por hacer. Voy a apuntar a dos aspectos muy sensibles de la sociedad: los niños y la tercera edad. Trabajar con los chicos en la escuela de fútbol, en el basquet, en la natación, en el tenis. Y hay mucho para hacer con los mayores, se hace poco desde las instituciones por las personas de la tercera edad. Traer un espectáculo, organizarles una cena, convocarlos. Y en el medio estamos todos nosotros, que seguramente seremos criticados. Yo personalmente prefiero la crítica al elogio, porque te hace crecer".
Y traza caminos, sueña un club nuevo, acorde a los tiempos por venir. "Imagino un club donde los chicos viajen más, a jugar aunque sea de manera amistosa. Eso genera amistades para el resto de la vida. Tengo algunos sueños? Atlético tiene que tener una pileta cubierta. Voy a apostar a eso. Lo necesitan las personas de mi edad, que ya andamos con dolor en el hombro, en las rodillas? hay infinidad de patologías que se resuelven nadando. Lo necesitan los chicos, la gente de Aderid, los jubilados, los que compiten en natación, las mujeres para hacer aquagym. Hoy escucho que mucha gente va a nadar a lugares donde hay piletas climatizadas. Atlético tiene que tener una pileta cubierta y vamos a trabajar en eso".
"También debemos trabajar para contar con una platea cubierta, moderna, para 500 o 600 personas -agregó- y que sea los cimientos para traer espectáculos durante todo el año. Gracias a Dios en Villegas de septiembre a abril tenemos ocho meses de buen tiempo donde se pueden traer espectáculos. Yo la platea hasta la imagino con una pantalla gigante donde podés estar viendo a Atlético y si querés también San Lorenzo - Boca. Me encantaría y me parece que es un sueño muy realizable".
Según Ado "los clubes mueren por falta de espacio. Atlético necesita espacio. Hoy no tenemos donde jugar a la pelota. Vamos a darle prioridad a contar con una cancha auxiliar, tener un lugar donde entrenar y dejar la cancha oficial para los domingos. Son muchas las cosas para hacer. Es un desafío enorme."

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Exitos ADO, lo vas a lograr, los villeguenses sean no del club te lo agradecerán, los clubes deben seguir progresando no todo es futbol, deben tener vida social como lo proponés, un fuerte abrazo.
  • por: juan carlos luz
  • 12/10/2018

si Contento es intendente de nuevo, les va a dar guita solo a los clubes que se rindan a sus pies....
  • por: Carlos
  • 12/10/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior