Logo
-
Zonales
Información General

Con invitación a vecinos, comercios, instituciones y el fútbol también

Octubre se viste de rosa
Lalcec ya informó las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama

 Lalcec General Villegas y el Hospital municipal llevan a cabo, como todos los años, la campaña de lucha contra el cáncer de mama, cuya concientización se extiende durante todos el mes de octubre.

El cronograma de actividades previsto para este año arranca el próximo martes 16 y hasta el viernes 19, con atención en el Hospital a partir de las 16 horas.
Lo mismo se hará en los CAPS de los barrios La Trocha y Fonavi I, además de los pueblos del Partido, sólo que en este caso se atenderá a quienes se acerquen los días 22, 23 y 26 de octubre; y en horas de la mañana, a partir de las 8.
El cierre de la campaña será la tradicional caminata en nuestra ciudad, con cita el sábado 27 a las 17 horas. Quienes participen caminarán desde el Jardín Nº 917 hasta el Colegio María Inmaculada; invitando a quienes concurran a llevar un detalle de color rosa, característico de la lucha contra el cáncer de mama.
Pero además, en este marco, se invita a vecinos, comercios e instituciones a colocar un detalle rosa en cada lugar, en adhesión a la concientización que se extiende durante todo octubre; e inclusive la propuesta llega al fútbol, para que en las canchas también se vea el color rosa.
Y por si fuera poco, Lalcec está vendiendo a quien le interese unos stikers con el característico lazo que simboliza la lucha contra esta enfermedad, a un valor de 20 pesos, cuya recaudación hace que el organismo pueda solventar diferentes gastos.
 
Cáncer de mama
La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas o síntomas. Muchas veces la causa de éstos puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer.
Los signos y los síntomas que se deben analizar con el médico incluyen:
-          Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.
-          Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
-          Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.
-          Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.
-          Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.
-          Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada ?piel de naranja?.
-          Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.
Si le preocupa algún cambio que ha experimentado, hable con su médico. Su médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha experimentado los síntomas, entre otras preguntas. Esto es para ayudar a detectar la causa del problema.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior