Logo
-
Zonales
Información General

Mirando el pasado para construir el futuro
Cuando con tercer año comenzamos a trabajar con el tema inmigrantes empezaron a surgir nuevos desafíos y curiosidades?.como el origen de nuestro apellido, los países de dónde habían provenido nuestros abuelos, la causa del abandonar sus tierrras?.y mucho más.

 Es así que nos propusimos hacerle caso a esa hermosa curiosidad y nació el proyecto ?Valija viajera?, una valija que recorre cada familia, en ella se pueden volcar recuerdos, acontecimientos, nuestros orígenes, mapas, elementos traídos de tierras lejanas, fotos y elementos  antiguos, recuerdos,  etc.

Luego de que esta valija se queda dos o tres días en cada casa, vuelve al aula cargada de dichos  recuerdos y aprendizajes y es así que junto a la familia, los alumnos comparten, exponen sus orígenes, su pasado?
Llegan dentro de esa valija cosas maravillosas, apellidos cambiados, mapas , fotos antiguas, libros historias de vida increíbles, árboles genealógicos, mantillas, abanicos, y hasta galletitas realizadas con recetas traídas de tierras lejanas.
Todos esperamos ansiosos la visita y la apertura de esta valija?la que nos invita a recorrer una y otra vez el mapa planisferio, conociendo países de otros continentes, realidades duras vividas por nuestros abuelos, formas de vida y culturas diversas, trabajos y comienzos en nuestra tierra.
Y así junto a los pequeños de tercero y sus familias recorremos el tiempo con sus cambios, reconociendo diversidad de orígenes y culturas, comparando modos de vida de antes y de ahora, respetando costumbres, apropiando nuevo vocabulario y socializando lo aprendido.
Y el año avanza y los temas nuevos aparecen pero esta valija sigue su camino, recuperando orígenes, haciendo movilizar a familias, encontrándonos, mirando el pasado para construir un futuro?

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior