Logo
-
Zonales
Información General

Cuando de ensuciar se trata

Redes sociales: dónde está el límite
El uso y abuso. Los que la utilizan sin pensar. Y la responsabilidad de quienes ocupan lugares que los hacen doblemente responsables del tratamiento que le dan a ciertos temas

 El alcance de las redes sociales viene siendo discutido en el último tiempo, debido al tratamiento de ciertos temas que sus usuarios realizan por allí sin ningún tipo de filtro, los comentarios que se comparten sin medir consecuencias y sin detenerse a pensar en la veracidad de lo que va teniendo eco a través de WhatsApp o Facebook.

En General Villegas ha habido varios ejemplos de eso. Y los sigue habiendo. Ayer sin ir más lejos el tema resurgió, sin deslindar de responsabilidades en esta cuestión en quienes tienen voracidad por una primicia o por ser los primeros en la noticia, sin medir las consecuencias.
Fue así que un vecino de General Villegas resultó "señalado" ayer por supuestamente haber tomado del brazo a una menor de 13 años de edad, invitándola a llevarla en su moto, mientras la chica caminaba sola, alrededor de las 18 horas del martes, por la esquina de Pringles y Alberti.
El hecho fue denunciado por el padre de la menor, pero el hombre al que apuntaron nada tenía que ver con el asunto. Esto fue confirmado por una fuente policial consultada en la estación local.
Todo surgió por una confusión en la que el vecino fue interceptado por un móvil policial, dado a que sus características físicas eran similares a las descriptas por la chica. Se hizo una averiguación de antecedentes, se le tomó una foto; y así comenzó a circular la imagen de su rostro, desatándose una repercusión que se hizo difícil de parar.
La fuente policial consultada ayer desmintió que se trata de la persona que se busca en el marco de la investigación, que además continúa, apoyada por imágenes registradas por cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.
El hecho, según la denuncia, ocurrió en Pringles y Alberti. Allí un sujeto a bordo de una moto, que tiraba un carro, tomó del brazo a una menor de 13 años y le dijo: "Vení que te llevo". Eso es lo único concreto. Lo único oficial. El resto sólo se trató de una acción no pensada desde el inicio, que otros compartieron y que debe hacer reflexionar a quienes le dan estado público, sin medir las consecuencias. 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior