Logo
-
Zonales
Información General

31 estudiantes de todo el mundo fueron reconocidos

El corazón hecho jirones por la emoción
Paula Girón, investigadora del INTA General Villegas, fue reconocida con un premio académico internacional otorgado por el IPNI (Instituto Internacional de Nutrición de Plantas). "Estoy muy contenta. Estos premios estimulan e incentivan para seguir", contó Girón.

 Paula Girón, investigadora del grupo Producción Agrícola y Gestión Ambiental de la Estación Experimental INTA General Villegas, fue reconocida con el premio internacional Scholar Award 2018 del IPNI (Instituto Internacional de Nutrición de Plantas).

El jurado reunió a un grupo destacado de académicos de todo el mundo. Fueron elegidos 31 estudiantes graduados, representando a 11 países, entre ellos Paula Girón, investigadora de la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas.
El trabajo que presentó Paula Girón es su tesis de maestría en Ciencias del Suelo, que analiza el manejo de nitrógeno en maíz en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Esta investigación contribuirá a caracterizar los efectos de la variabilidad espacial en la respuesta al nitrógeno y a desarrollar criterios para determinar dosis de nitrógeno económicamente óptimas para el maíz según las zonas de manejo. Su objetivo es ayudar a los agricultores y profesionales a mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes para proporcionar altos rendimientos pero disminuyendo el impacto ambiental.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior