Logo
-
Zonales
Información General

Red de escuelas: continúa el camino de formación y transformación
"Es un gran orgullo por el trabajo que estamos realizando", dijo la directora de Educación, Maricel Mangas, quien estuvo en Mar del Plata en una jornada de intercambio, junto a directoras de Jardines de Infantes de nuestro Partido

 La ciudad de Mar del Plata fue escenario de una jornada de Intercambio de Experiencias de la Red de Escuelas de Aprendizaje de la que fue protagonista a través de la conducción la directora de Educación, Licenciada Maricel Mangas; y de la que participaron las directoras de los Jardines de Infantes urbanos y rurales del distrito de General Villegas.

"El objetivo estuvo altamente alcanzado y la experiencia superó las expectativas de quienes lo organizamos, porque fue un auténtico encuentro de celebración, disfrute y agradecimiento, por el camino de formación y transformación que se está llevando a cabo desde la Red y reconocimiento de los logros alcanzados?, destacó Mangas.
Al inicio del encuentro, agradeció en nombre del Equipo de Inicial Clima escolar y Educación Emocional. "Queremos agradecer a las Jefaturas Educativas de Educación estatal y privada de la Región 19, por acompañarnos y colaborar con la organización de este evento junto al equipo Logístico de la Red", dijo.
Asimismo, explicó que "nuestro objetivo es que sea un día de celebración, disfrute y agradecimiento. Queremos celebrar los momentos de encuentro y los logros alcanzados. Pretendemos que la jornada sea un nuevo espacio para seguir aprendiendo unos de otros y así continuar tejiendo esta Red que nos invita a potenciar el acercamiento y el crecimiento; nos anima y sostiene. Hoy haremos la Red más extensa, ya que están aquí presentes 640 directores que junto a nosotros, los facilitadores y todo el equipo de Inicial aprenderemos unos de otros, ampliaremos nuestro universo para luego volver a los jardines con propuestas innovadoras a poner en juego", señaló.
Durante todo el Encuentro estuvieron presentes la Directora Provincial de Evaluación y Planeamiento y de la Red de Escuelas de Aprendizaje, Agustina Blanco; y las coordinadoras pedagógicas Agustina Harriague y Pilar La Cruz, junto al equipo de Inicial de Clima escolar y Educación Emocional, asesorado pedagógicamente por Sonia Williams de Fox; Mery Zwank, Claudia Suppa, Pilar Vasena, Miriam Suárez y Gisela Linzer (la coordinadora).
"La presencia de ustedes no hubiera sido posible sin el trabajo personalizado que han hecho día tras día nuestros facilitadores", resaltó la Mangas.
El inicio del encuentro fue con un momento de atención plena a través de Adriana Menegaz, facilitadora de Brandsen, luego Agustina Blanco pronunció su discurso de bienvenida.
A continuación la asesora Sonia Williams de Fox expuso acerca de "La gestión del Clima escolar y la Educación Emocional en los Jardines". Fox es Especialista en Educación, Licenciada en Psicología Educacional, Profesora en Pedagogía y Psicología, Profesora en Nivel Inicial y cuenta con un extenso currículo que se destaca por su experiencia y conocimientos.
Después iniciaron el recorrido por seis Salas Temáticas en las que se lograron diferentes emociones y luego Williams de Fox reflexionó acerca de "Los entornos emocionalmente competentes. Un desafío permanente".
Antes de finalizar la Jornada, se proyectó el video institucional de la Red 2018 en el que está presente el distrito de General Villegas.
"Gran orgullo por el trabajo que estamos realizando; contribuir a la innovación de la educación de la provincia de Buenos Aires desde General Villegas", destacó Mangas.
La jornada de trabajo llegó a su fin con una danza circular que coordinaron los facilitadores de Biodanza de la ciudad de Mar del Plata, Reinaldo Orofino, Leticia Spósito y Silvia Montoya; y la entrega de certificados a los asistentes.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior