Logo
-
Zonales
Información General

Mundo digital

Un villeguense dijo presente en el YouTube SpaceBA
Se trata de Federico Mackay, que participó del selecto evento que reunió a más de 300 youtubers de la Argentina. El villeguense acaba de presentar el disco "Shopping Music" junto al músico Sonhorus.

 El villeguense Federico Mackay estuvo participando del "YouTube SpaceBA" que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre en Capital Federal. Google Argentina invitó a más de 300 youtubers locales (creadores de contenido que transmiten a través de sus canales de YouTube) con el objetivo de que puedan capacitarse con expertos en comunicación e innovación, así como también con personal de Google y YouTube.

Federico Mackay fue uno de los creativos invitados.
El evento les da la posibilidad a los youtubers para que se pongan en contacto con otros creadores de contenido y poder generar nuevas tendencias.
"Es un evento de invitación selectiva, o sea que Google invita a youtubers que tienen muchos seguidores o que son parte de la comunidad. Este evento se hace desde el 2016 en Argentina. Es un entrenamiento para mejorar", contó Mackay.
Con respecto al contenido abordado durante la jornada, Federico Mackay comentó que "se habló de cómo crecer con tu canal de YouTube, cómo ganar dinero, cómo relacionarse con los medios, a lo que puede llegar un youtuber. El primer día tuvimos talleres de edición de imagen, de iluminación, de cómo llegar a influir en la gente. El segundo día se habló de las relaciones con los medios. Y hoy (por ayer) tuvimos un taller de actuación, una charla con Cris Morena y después una fiesta con DJ's invitados".
Para Federico Mackay esta clase de evento le permiten al youtuber "sentirse parte de la plataforma y tener contacto directo con la gente de YouTube".
 
"Shopping Music", nuevo disco
Federico Mackay y Sonhorus (un amigo músico) presentaron un mixtape de 6 canciones, de las cuales 4 son compuestas en conjunto y hay un simple de cada uno.
El disco se llama "Shopping Music" y fue grabado en el estudio Escalera Real.
"Combina trap y reggaetón, la nueva música urbana. El nombre de 'Shopping Music' viene por esa sensación de felicidad momentánea que te da cuando compras algo en un shopping. La idea era hacer un disco que te diera felicidad momentánea; que no te haga reflexionar, sino que te divierta, que te haga bailar y pasarla bien", explicó Mackay.
El material ya está disponible en YouTube ("EscaleraRealOk") y próximamente en Spotify.
"Tenemos pensado hacer un volumen 2 de 'Shopping Music', aunque por el momento estamos concentrados con este último disco. Lo quiero presentar en Villegas. Además, estoy encarando un proyecto de disco solista", adelantó Mackay.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior