Logo
-
Zonales
Policiales

Los bomberos sofocaron las llamas

Principio de incendio en una chimenea
El siniestro ocurrió en una vivienda de calle Rivadavia. No hubo que lamentar mayores daños materiales.

 Un incendio menor se produjo en la chimenea de una estufa a leña de una vivienda sita en calle Rivadavia 1671. El siniestro se produjo el pasado miércoles, pasadas las 20 horas.

Una dotación de Bomberos Voluntarios intervino para sofocar el incendio que provocó rajaduras en la chimenea. Afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales mayores, ya que el fuego no se propagó por el cielorraso.
 
Consejos de Bomberos Voluntarios para evitar accidentes con estufas y calefactores
Con la llegada de las bajas temperaturas empiezan a aparecer noticias sobre principios de incendios en chimeneas de estufas a leña o de salamandras. Por ese motivo, los Bomberos Voluntarios recomiendan limpiar minuciosamente las chimeneas, estufas y/o calefactores.
Sin embargo, el riesgo no es únicamente los incendios, sino que la emisión de gases nocivos (como el monóxido de carbono) son la principal amenaza, ya que pueden ocasionar la muerte.
"Es fundamental que haya una buena ventilación con el tema de los gases.La gente se tiene que fijar si el calefactor, o lo que estén usando para calentarse, está quemando bien. Eso es un problema muy grave porque no te das cuenta, te acostas a dormir y el monóxido de carbono puede terminar con la vida de uno. Hay que tomar los recaudos de dejar una ventilación", afirmó Pablo Rodríguez, segundo jefe de Bomberos.
Por su parte, Carlos Ullúa, jefe de Bomberos, complementó: "Siempre es recomendable, en invierno, hacer limpieza de calefactores porque emanan monóxido de carbono. Lo mismo parael caso de las estufas y chimeneas".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior