Logo
-
Zonales
Policiales

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer

La policía investiga el robo a la Escuela Secundaria Nº 1
Se llevaron tres computadoras portátiles nuevas del programa "Conectar Igualdad" y otras que ya estaban siendo utilizadas en el establecimiento educativo

La policía local investiga el robo ocurrido en la madrugada de ayer en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en la esquina de Belgrano y Castelli.

Tres computadoras portátiles nuevas correspondientes al programa "Conectar Igualdad" y otras que ya estaban siendo utilizadas en el establecimiento educativo (extraoficialmente se habla de 7) fueron sustraídas del lugar.

El o los ladrones ingresaron a la institución por una ventana que da a la calle Belgrano y una vez en el interior entraron a la sala de computación, adonde accedieron luego de violentar la puerta.

La denuncia fue radicada en la estación de policía local y el personal del Gabinete Preventivo se encuentra abocado a la investigación del hecho, esperando lograr su esclarecimiento.

Las expectativas serían buenas en este sentido, teniendo en cuenta que en la esquina de Belgrano y Castelli se encuentra ubicada una cámara de vigilancia domo, por lo que la tarea investigativa podría contar con el apoyo de las imágenes que se hubieran registrado de los autores del ilícito.

Un lamentable hecho de inseguridad ocurrido en la ciudad, doblemente repudiable por tratarse de una escuela, adonde según las fuentes educativas consultadas se están produciendo otros robos. "Se llevan al menos dos o tres bicicletas por semana", mencionó la autoridad educativa con la que Actualidad habló durante la mañana de ayer.

El dato es por demás de llamativo si ese sector de la ciudad cuenta con una cámara de vigilancia a través de la que se debería advertir que se están cometiendo este tipo de delitos, ya que el municipio cuenta con un Centro de Monitoreo que se ocuparía de "controlar" ese tipo de cuestiones.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior