Logo
-
Zonales
Policiales

En el Talú

Dos jornadas de diagnóstico y capacitación en violencia de género
La idea es diseñar una política pública a largo plazo desde el Municipio, para trabajar la prevención y atención de la violencia contra la mujer. La misma deberá articularse entre los diversos agentes del gobierno y de la comunidad.

 La doble jornada de diagnóstico y capacitación en violencia de género se llevó a cabo el lunes y ayer, en el  Talú de ADERID.

El lunes, de 9 a 13 horas, se trabajó con la Mesa de Violencia de Género Interinstitucional. Por la tarde, de 15 a 18 horas, se trabajó en una capacitación abierta a distintos agentes que se vinculan con la detección y atención de las problemáticas de violencia.
El martes, de 9 a 13 horas, se desarrolló una capacitación para los agentes de las fuerzas de seguridad. Por la tarde, de 15 a 19 horas, continuó la capacitación para dichos agentes.
La jornada de diagnóstico y capacitación se inscribe en el marco del proyecto de Hábitat ? Nación, que se está desarrollando en nuestra ciudad. El componente de desarrollo humano de Hábitat contempla actividades vinculadas a la mujer, en torno a sus posibilidades de empleabilidad y desarrollo personal y familiar.
En esta oportunidad se decidió iniciar un diagnóstico para la elaboración de protocolos y planes de trabajo para prevenir y atender la violencia contra la mujer.
La idea es diseñar una política pública a largo plazo desde el Municipio, para trabajar la prevención y atención de la violencia contra la mujer. La misma deberá articularse entre los diversos agentes del gobierno y de la comunidad.
Por esa razón, desde la Municipalidad de General Villegas se continúa trabajando con la organización Madre Emprendedora, cuya área de trabajo sobre violencia de género se compone de dos profesionales especializadas en la temática y con experiencia de trabajo en organismo como INADI. El objetivo es elaborar protocolos de trabajo que se transformen en una política pública y que permitan desarrollar y fortalecer una red de trabajo para prevenir y atender la violencia hacia la mujer.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior