Logo
-
Zonales
Policiales

Rápido esclarecimiento

Un mayor fue aprehendido y varios menores están imputados en diferentes delitos
Según estableció la policía, el joven de 20 años, con antecedentes, estaba al mando de los chicos de entre 12 y 16 que cometen distintos ilícitos.

 La policía local esclareció en horas un hecho que había sido denunciado el martes por José María Puebla, que posee en la calle Arenales, casi esquina Moreno, un comercio de indumentaria deportiva y accesorios.

En el marco de la investigación, a última hora de la tarde del mismo día, efectivos interceptan sobre calle Pueyrredón, en inmediaciones de la Escuela Nº 46, a un grupo de seis menores de edad de entre 12 y 16 años, llevando puesta parte de las mismas prendas de vestir que habían sido robadas.
Como consecuencia, los chicos fueron demorados y puestos a disposición del Doctor Martín Butti, el Fiscal de Menores que interviene en la causa; y fue él mismo quien, teniendo en cuenta otras declaraciones y pruebas que se venían trabajando, ordena en la urgencia nueve allanamientos, que se terminaron de realizar en diferentes sectores de la ciudad en la madrugada de ayer.
"Los resultados fueron altamente positivos -más allá de que en algún caso resultara negativo- por lo que se dejó en claro el esclarecimiento de este hecho. Pero además se aportaron más datos para lograr esclarecer otro robo cometido en el comercio de la esquina de Moreno y Arenales; y un tercero del que había sido víctima días atrás la familia Baro", informó el comisario inspector Darío Valle.
Asimismo, manifestó que "un joven de 20 años de edad, Julián Díaz, con frondosos antecedentes, es el común denominador en todos estos hechos"; y agregó que en la madrugada de ayer "fue aprehendido en su domicilio, por ser uno de los lugares donde más prendas fueron incautadas".
En este sentido fue más específico aún, al decir que el joven "utilizaba al grupo de menores en cuestión para perpetrareste tipo de ilícitos; e inmediatamente luego de cometerlos comenzaban a vender lo robado, no solamente ropa, sino también otros elementos correspondientes a otros robos".
Díaz fue trasladado en la mañana de ayer a Trenque Lauquen y luego regresó a nuestra ciudad. Según informó Valle, al cierre de nuestra edición permanecía alojado en la estación de policía local.
En tanto, los menores (con antecedentes por delitos contra la propiedad y robos de bicicletas), fueron entregados a sus padres con presencia de personal de Fiscalía, una vez terminados los allanamientos.
"Somos muy optimistas, porque en esta causa se pudo trabajar rápido, ya que también se estableció que cuando este tipo de robos se cometen hay un grupo grande que comienza a vender lo sustraído. Y de esto la Fiscalía ya tiene conocimiento", sostuvo Valle.
Por otro lado, el comisario inspector se mostró preocupado por la situación de los menores. "Por eso estamos trabajando con la justicia y la parte de derechos del niño, porque tenemos delitos esclarecidos día por medio en los que ellos son los imputados", expresó.
 
Los comercios robados
De acuerdo a lo valuado por José María Puebla, del comercio que se encuentra en calle Arenales, casi esquina Moreno, se habían llevado alrededor de 34.700 pesos en prendas de vestir. La carátula de la causa fue Robo.
En tanto, del local de la esquina de Moreno y Arenales, Mariela Chuquimia había denunciado la sustracción de 43.000 pesos en ropa. La causa de este hecho, denunciado el 20 de noviembre, había sido caratulada Robo Calificado.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior