Logo
-
Zonales
Policiales

Policial

Valle confirmó que el prófugo que se busca es Aldo Federico Hartfield
Por una causa sobre falsificación de moneda extranjera. El pedido de captura está vigente y fue emitido por el Juzgado de San Martín. En General Villegas se le sumó la de "Desobediencia" por huir de la policía

 El comisario inspector Darío Valle confirmó ayer que el villeguense que escapó de la policía el sábado es Aldo Federico Hartfield, conocido como "Cepillo", sobre quien pesa un pedido de captura emitido por el Juzgado de San Martín, acusado de Falsificación de Moneda Extranjera.

Si bien Hartfield está radicado desde hace bastante tiempo en la provincia de San Luis, ha visitado en varias oportunidades nuestra ciudad -donde tiene familiares-, por actividades relacionadas con la política o con el deporte, específicamente con el arbitraje en el fútbol.
Pero, de acuerdo a lo que el propio Valle reconoció, las autoridades locales desconocían que estaba vigente un pedido de captura, ya que nunca fueron notificados al respecto de parte de la justicia.
El dato surgió en el marco de un operativo de rutina que se realizaba el sábado por la tarde en inmediaciones del cruce de rutas 188 y 33, donde habitualmente se identifican personas y vehículos.
"La interceptación se hace en forma selectiva, no se detiene a todos. Cuando se detuvo a Hartfield, se le pidió la documentación del auto y la suya, ya que era quien manejaba el auto. Cuando el personal se dirigió al móvil para pasar los datos a la comisaría y desde aquí a Carlos Tejedor, el villeguense se dio a la fuga", explicó el comisario inspector.
Entonces se comenzó una persecución que culminó en la calle Clark, entre San Martín y Pringles, adonde el automóvil en cuestión quedó abandonado.
"Hartfield seguramente se ha resguardado en algún domicilio o terreno; y si bien se implementó un operativo cerrojo y se recorrió la zona, no logramos localizarlo", dijo Valle.
En este marco, además del pedido de captura que pesa sobre el villeguense por Falsificación de Moneda Extranjera, en nuestra ciudad se inició otra causa caratulada Desobediencia, dadas las circunstancias en la que se fugó de la policía.
Hartfield se movilizaba en el vehículo junto a dos personas más. Según aclaró el comisario inspector, quienes lo acompañaban no están imputados en la causa que se inició en nuestra ciudad.
Por otro lado, reconoció que resulta dudoso el origen del vehículo en el que circulaban, razón por la que se aguarda la llegada de un perito, "que puede venir de Pehuajó o Junín, para confirmar si la numeración del auto está o no adulterada", concluyó Valle.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
No se q se extrañan.
  • por: Graciela
  • 18/04/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior