Logo
-
Zonales
Policiales

Vandalismo que indigna

Mataron animales y causaron destrozos en la Escuela Agraria
Decapitaron conejos, pollitos, mataron una oveja preñada, rompieron ventanas y puertas y robaron cuchillos. En la causa interviene el CPR.

 "Esto es un horror. Un hecho como el que nos ocurrió esta madrugada nos desestabiliza. Estamos muy preocupados por esta situación, con mucha impotencia", comentó Marina Justo, directora de la Escuela Agraria, al constatar que un grupo de vándalos había ingresado al establecimiento educativo para causar destrozos y cometer un acto que indignó a toda la comunidad villeguense: matar los animales de la granja.

La escena era verdaderamente triste de ver: una oveja preñada (en la última semana de gestación) muerta, conejos y pollitos decapitados, huevos estallados en plantas. Violencia y destrucción sin sentido.
"Fue un acto vandálico lo que ha sucedido. Los animales de la granja son, además de lo económico, material didáctico para nosotros. Todo forma parte de los procesos de aprendizaje y son nuestros insumos para la formación de nuestros chicos. La verdad que genera una impotencia grandísima ver el desastre que hicieron con el entorno formativa granja. Más allá de lo que nos robaron y rompieron, se puede ver que fue un acto vandálico: hay sangre por todos lados. Nos genera mucha angustia a todos los que estamos acá, involucrados cada día para que esto funcione. Los chicos mismos están sumamente preocupados. Ellos aprenden a través del hacer, ellos están permanentemente en contacto con estos animalitos", expresó Justo.
La directora también manifestó su preocupación porque el escenario de la matanza de animales y destrucción tuvo lugar a escasos metros de la residencia donde viven los alumnos del establecimiento: "Esta escuela es diferente a todas: de domingo a viernes tenemos chicos que viven aquí. Se podría decir que han entrado a nuestra casa, a la casa de estos chicos que en ese momento estaban durmiendo. A mí me preocupa porque si hay gente que puede ingresar y hacer ese daño no sabemos dónde puede terminar. La escuela está totalmente iluminada de noche, tenemos un sereno, y aún así se tomaron el atrevimiento de entrar al casco de la escuela sin que nadie los pueda detectar. También hay preceptores de residencia que son los encargados de cuidar a los chicos y que tampoco pudieron detectar nada. Eso nos preocupa. Es más, entre medio hubo un cambio de turno de preceptores: hay tres personas que se van a la 1 de la mañana e ingresan otras 3. O sea que buscaron el momento oportuno para entrar sigilosamente", agregó Justo.
Además de la matanza de animales, también se robaron algunos cuchillos de carnicería marca Eskilstuna que se utilizan para la faena (rompieron un mueble donde los cuchillos estaban guardados bajo llave).
Lo llamativo es que la Escuela Agraria había sido escenario de otro hecho de inseguridad que tuvo lugar 15 días atrás, cuando les robaron lechones que estaban listos para faenar.
El jefe de área, César Julián, también se mostró preocupado y amargado ante este aberrante hecho. "Encontrarse con la oveja muerta que estaba en la última semana de gestación y a punto de parir un corderito que todos los alumnos estaban esperando? No tenemos palabras para describir el momento que estamos viviendo. Además se llevaron 6 conejos, a uno de ellos lo decapitaron, pollos de 45 días que decapitaron, se llevaron cuchillos que nosotros necesitamos para la faena, rompieron una ventana, huevos rotos contra las plantas. No hicieron esto por hambre, es vandalismo y eso nos molesta muchísimo", afirmó César Julián.
Por último, el jefe de área llevó tranquilidad a los padres de los alumnos de la Escuela Agraria: "Vamos a tomar medidas de seguridad. En la residencia tenemos a los preceptores que están las 24 horas cuidando a nuestros alumnos", concluyó.

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Mi solidaridad con esta comunidad educativa, por donde alguna vez pasé trabajando. Cuánto lo siento!!!
  • por: Patricia Luján Belgamase
  • 14/04/2018

Es evidente que hay alguien tiene que estar vigilando la Escuela Agraria H/24.
Las mentes pervertidas, destruidas, desorientadas, con mucha carga de agresión necesitan ser detenidas, física y psicológicamente.
Un horror! En un lugar que todos queremos y apreciamos. En un lugar que da tanto a nuestros alumnos y profesores. En un lugar tan digno para nuestro querido pueblo agrícola ganadero.
  • por: Martga
  • 14/04/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior