Logo
-
Zonales
Policiales

Ramiro Varela:

"Entre 2017 y lo que va de este año, la empresa ya recaudó más de 500 mil pesos en multas"
El gerente de la sucursal local de EDEN dialogó con FM Actualidad y manifestó que hay fuertes penalidades para aquellos que se conectan clandestinamente al sistema eléctrico, o que adulteran los medidores: "En algunos casos la multa ha superado los 150 mil pesos".

 "Estamos revisando los medidores, realizando controles de anomalías y conexiones clandestinas. Hay una cuadrilla de Junín contratada por la empresa que se especializa en la detección de fraudes y anomalías en cuanto a los consumos", manifestó Ramiro Varela, gerente de la sucursal local de EDEN, durante una entrevista realizada en el programa radial "¿De qué se habla?".

"Con el aumento de las tarifas estamos viendo que estas prácticas están creciendo en la ciudad. Por eso estamos incrementando los controles. Estamos recorriendo los barrios, pero también estamos registrando fraudes con medidores en la zona céntrica, en comercios, carnicerías, despensas y supermercados. Lo que hacemos es anular el fraude y penalizar al responsable. En algunos casos la multa ha superado los 150 mil pesos", advirtió Varela.
"Entre 2017y lo que va de este año, la empresa ya recaudó más de 500 mil pesos en multas. Hay que darle batalla a esta problemática, porque más allá del robo está el riesgo en la instalación", expresó el gerente de EDEN.
Varela explicó que es muy fácil evidenciar cuando hay irregularidades, puesto que en el sistema 'salta' que hay una disminución drástica del consumo o incluso consumo cero. "Cuando sucede eso se revisa de inmediato. Por otro lado, también hemos recibido denuncias de vecinos o anónimas", remarcó.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior