Logo
-
Zonales
Policiales

Regional

Desbaratan una banda que comercializaba droga y operaba en Santa Rosa, General Pico y América
Se realizaron allanamientos en Santa Rosa y en América. Se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y hay 4 detenidos.

 El pasado sábado 4 de agosto se realizaron dos allanamientos en la vecina ciudad de América, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes que llevó adelante la Policía de La Pampa. La ruta de la droga uniría las localidades de Santa Rosa, General Pico y América. Luego de los allanamientos -que tuvieron lugar en la capital de la provincia pampeana y en la cabecera del distrito de Rivadavia- quedaron detenidas 4 personas (3 de ellas oriundas de Rivadavia).

El comisario Sergio Rodríguez manifestó que "se realizaron dos allanamientos, uno en una vivienda de calle Lavalle al 395 y otro en una casa en construcción en la intersección de Azcárate y Tolosa". Como consecuencia de los procedimientos quedó detenido Juan José Romero, de 31 años, quien no es oriundo de Rivadavia pero hace un tiempo prolongado que reside allí.
Los allanamientos arrojaron resultados positivos: "En calle Lavalle se secuestraron 200 gramos de marihuana y algunos gramos de cocaína. Mientras que en la construcción de la calle Azcárate se incautó 700 gramos de marihuana y también algunos gramos de cocaína", comentó el comisario Rodríguez.
Respecto al hombre detenido, el jefe de la Estación de la Policía Comunal de Rivadavia expuso que "es una persona que trabajó en Los Hornos cuando llegó aquí, y luego se dedicó a la construcción. Actualmente no tenía un trabajo fijo, hacía changas. Estuvo en la comisaría local y luego fue trasladado a Santa Rosa".
La investigación continúa en la provincia vecina: "Se investiga una vinculación por venta y distribución de drogas en Santa Rosa, General Pico, América y alguna localidad del distrito", afirmó Rodríguez, quien además reveló que en territorio pampeano quedaron detenidas otras tres personas oriundas de Rivadavia: "No tuve acceso a los nombres. Sé que son oriundos de nuestro distrito pero que llevan un buen tiempo viviendo en Santa Rosa", dijo.
 
En Santa Rosa
Durante la mañana del sábado se llevaron a cabo 3 allanamientos en Santa Rosa. Los procedimientos tuvieron lugar en calles Tello Norte, Erracalde y Stieben de la localidad pampeana.
Se secuestraron más de 900 gramos de marihuana fraccionada, más de 100 gramos de cocaína, balanzas de precisión, $166.000 en efectivo y 2 automotores.
 La investigación se inició con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella en febrero pasado, participando el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa. Con el correr de los meses se logró establecer que una banda delictiva se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes.
Formaron parte del Operativo el Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, la División Toxicomanía de General Pico (UR2), con un can adiestrado y el Grupo Especial Policial (UR1).

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior