Logo
-
Zonales
Policiales

Delitos rurales

El CPR local recuperó animales y elementos robados
Se esclarecieron dos hechos después de algunos allanamientos realizados por los efectivos. Días atrás se habían encontrado también los seis bovinos que faltaron del campo de Rubén Delfitto

 A los seis animales que habían sido recuperados del campo de Rubén Delfitto, en la zona del cementerio municipal, el subcomisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) local, informó ayer el esclarecimiento de otros delitos que habían sido denunciados.

En uno de ellos, se recuperaron dos bovinos que habían sido sustraídos del establecimiento rural de Susana Caccavari, la denunciante, caratulándose la causa como Hurto Calificado, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El campo de la mujer se encuentra en Elordi. Días atrás, luego de la investigación llevada a cabo por personal del CPR, se encontró a los animales robados, que fueron incautados luego de ser reconocidos por la propietaria.
Según informó Aragundi, se encontraban en poder de un sujeto mayor de edad, oriundo de la provincia de Santa Fe, que trabaja en un establecimiento rural en la misma zona en la que se produjo el hecho. El hombre fue notificado de la formación de la causa.
Por otro lado, se recuperaron varios elementos de un hecho que tuvo como denunciante a Carlos Benavídez, cuya causa había sido caratulada Hurto, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI Nº 6 de Trenque Lauquen.
El delito se produjo el 6 del corriente mes, en el establecimiento rural San Manuel. De acuerdo a la denuncia, Benavídez constató allí que su ex empleado rural se había llevado (al retirarse del lugar) todo tipo de elementos de su propiedad.
Luego de la investigación llevada a cabo por el CPR, con la colaboración de la policía comunal local, se logró ubicar al ex empleado del denunciante, quien se encontraba trabajando en un tambo cercano, a siete kilómetros de General Villegas.
Al cumplirse con la orden de allanamiento dispuesta por el  Juzgado de Garantías interviniente, la policía recuperó 1 bomba de enfriamiento de leche, 1 mechero redondo, 1 mechero rectangular de dos hornallas con regulador, 1 Portátil con LED, 1 linterna LED, aisladores, 1 electrificador marca Picana, 1 electrificador en caja marca Mandinga, 2 filtros equipo enfriamiento, 1 cama de 2 plazas, 1 tubo de gas de 45 kgr., fármacos de uso veterinarios varios, 1 cargador y arrancador marca Dowen.
El procedimiento se llevó a cabo junto con personal de la DDI de Trenque Lauquen con asiento en General Villegas, cargo del comisario Darío Bertoni, en una vivienda ubicada en establecimiento de producción lechera donde reside y trabaja el ex empleado del denunciante, oriundo de la provincia de Santa Fe, que fue notificado de la formación de la causa.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior