Logo
-
Zonales
Policiales

Tránsito

Otro accidente en Moreno y Berutti: ¿Semáforos intermitentes sí o no?
Dos menores tuvieron que ser trasladadas al Hospital Municipal. Iban en la caja de una camioneta. Pudo haber sido una tragedia.

 Un violento accidente se produjo en la tarde del domingo -alrededor de las 15.30 horas- en la esquina de Berutti y Moreno, una intersección con frondosos antecedentes en este tipo de siniestros.

Una camioneta Ford Ranger -que transitaba por calle Moreno- y un auto Volkswagen Gol -que lo hacía por Berutti- impactaron fuertemente. Como consecuencia dos menores de edad, que iban en la caja de la camioneta, tuvieron que ser trasladados por el SAME y la ambulancia de Bomberos Voluntarios.
El rodado menor era tripulado por Matías Blanco, Nicolás Pascual y Nicolás López, todos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad. En la camioneta iba una familia de origen boliviano, cuya identidad no trascendió.
Debido al fuerte impacto, dos menores fueron trasladados al nosocomio local, pero solamente presentaban policontusiones y fueron dados de alta.
Los vehículos registraron importantes daños materiales (el auto en su parte frontal y la camioneta en su lateral izquierdo). Además, sobre la calle Berutti quedó marcada -por más de 15 metros- la frenada del Volkswagen Gol.
Al momento del impacto (domingo por la tarde) el semáforo estaba intermitente, como suele suceder los fines de semana a la siesta. Si bien no hubo que lamentar una tragedia, el hecho de que haya habido niños involucrados obliga a replantearse si está bien o si está mal que los semáforos dejen de funcionar con normalidad. Algunos argumentan que el transito disminuye sensiblemente en esa franja horaria y por lo tanto no son necesarios; mientras que otros plantean que, ante la imprudencia de algunos conductores y el crecimiento exponencial del parque automotor, es fundamental que los semáforos (al menos los de las esquinas peligrosas) permanezcan activos.
Sin dudas, es necesaria una fuerte campaña de educación vial para que los conductores empiecen a respetar normas básicas de convivencia, tales como: no exceder la velocidad máxima permitida y frenar en las esquinas (haya o no haya semáforo).
El debate ya está planteado.
 
Estado de los accidentados en Mitre y Paso
El domingo por la madrugada se produjo un accidente en la esquina de Mitre y Paso, entre un auto Renault Logan y una moto Honda Titán.
El rodado mayor (que transitaba por Paso) era conducido por Cristian Toledo, quien resultó ileso; mientras que la moto (que circulaba por Mitre) era tripulada por Esteban Piñel y Miguel Giménez, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal por el SAME y Bomberos Voluntarios.
Piñel presentaba un trauma severo de abdomen. El director Médico del nosocomio, doctor Hernán Vázquez, informó que se le realizó una nefrectomía y el paciente evidenció mejoría.
Por su parte, Giménez ingresó en coma. Presentaba contusiones cerebrales graves y un trauma cerrado de tórax, por lo que fue asistido con respirador mecánico. Fue derivado por su obra social a un centro de mayor complejidad. 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior