Logo
-
Zonales
Policiales

Para estar atentos y alertar a los mayores

Una voz en el teléfono
Vuelven a General Villegas las llamadas a través de las que tratan de estafar vecinos por medio del "cuento del tío"

 Desde hace unos días volvieron a General Villegas las llamadas telefónicas a través de las que, desde el otro lado de la línea, quien se comunica intenta estafar a quien atiende el teléfono mediante el delito conocido como " cuento del tío".

Generalmente los llamados son realizados a líneas fijas de teléfono y a personas mayores, que terminan siendo estafados en dinero en efectivo en caso de que seguir los pasos indicados por parte de quien realiza el llamado.
Afortunadamente, la información de este tipo de hechos se conoce cada vez más y los vecinos ya están alertas a este tipo de situaciones. Por lo tanto no los toman desprevenidos y no acceden tan fácilmente a lo que les dicen del otro lado de la línea.
De todos modos, cabe recordar que todos estén alertas a este tipo de delitos y que se advierta a los mayores de estas llamadas, para que no resulten víctimas de estafas que, en algunos casos, son de una importante cantidad de dinero.
Un accidente de un familiar, un sobrino que reaparece, el "corralito bancario" que puede volver son algunos de los argumentos que utilizan los estafadores que, habilidosamente, le van sacando datos a quien atiende el teléfono en el transcurso de la conversación.
En algún momento desde Anses también se emitió un comunicado a la población por llamados de este tipo que se excusaban en gestiones que el organismo estaba realizando, cuando en realidad no era cierto.
Ante estos casos, lo común es que le pidan a quien atiende el teléfono que realicen algún tipo de gestión y hagan un depósito a través de un Pago Fácil. Una vez hecho esto, será tarde para el vecino y resultará estafado.
Así como esporádicamente este tipo de delitos vuelve a la región, e inclusive a distintos lugares del país. En los últimos días volvió a pasar en General Villegas, donde hubo denuncias radicadas al respecto en la estación de policía local.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior