Logo
-
Zonales
Policiales

Secretaría de Seguridad y Tránsito

Compactarán 500 motocicletas secuestradas
La compactación tendrá lugar en el predio del ferrocarril. Viene un camión compactador del Ministerio de Seguridad de la Nación. La idea es descomprimir las distintas dependencias que están atiborradas de motos secuestradas y que nunca fueron reclamadas por sus dueños.

 El secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, confirmó que esta semana se compactarán las motocicletas que fueron secuestradas desde hace 2 y hasta 10 años atrás y que permanecen almacenadas en distintas dependencias ya que nunca fueron recuperadas por sus titulares.

Un camión compactador del Ministerio de Seguridad de la Nación visitará Trenque Lauquen y luego Rivadavia, compactando las motos secuestradas en dichos distritos. Posteriormente (se estima que el jueves o el viernes) estará en nuestra ciudad para llevar a cabo la mencionada tarea.
"Vamos a estar compactando las motos más antiguas que tenemos, motos que hace 10 años y hasta 2 años atrás que han sido secuestradas y que no han sido recuperadas, previo pago de las multas, por los titulares. Son alrededor de 500 motos. En este momento se está haciendo un conteo y una re-numeración con un número de identificación que nos da Nación, para que cuando venga el camión las motos sean automáticamente compactadas", expuso Santillán.
Las motos secuestradas y abandonadas por sus dueños son tantas que se constituyeron en un auténtico inconveniente para las autoridades locales: "Hoy tenemos cubierto un galpón y medio del ferrocarril con motos. En la Secretaría de Seguridad tenemos dos espacios importantes en la con una buena cantidad de motos, pero las que están en Secretaría son las más nuevas y entonces no van a entrar en este plan de compactación. También tenemos una buena cantidad en la Comisaría y en los Destacamentos de los pueblos hay motos de hace muchos años. Por eso vamos a descomprimir la carga que nos genera esto, que hace que tengamos mucho personal de custodia para las motos. En el galpón del ferrocarril tenemos 7 serenos para custodiar el lugar. Hemos tenido algunos inconvenientes, como robos reiterados, gente que ha entrado a robar piezas de las motos. En algún momento nos rompieron los candados y nos robaron motos", detalló el funcionario.
Los delitos más comunes que ocasionan el secuestro de estos rodados son la falta de documentación, la falta de casco y las reformas no autorizadas (como escapes libres).
En otras ciudades se opta por rematar las motos secuestradas, pero Santillán explicó que en localidades pequeñas eso puede ocasionar algunos inconvenientes: "Se generan muchos problemas cuando en la calle se encuentran el titular original y el nuevo titular que compró, de buena fe, la moto en el remate. Por eso se optó por la compactación. Ameghino, Lincoln, Trenque Lauquen y Rivadavia también lo hacen también", dijo.
 
Proyectos para el 2019
La Secretaría de Seguridad tiene previstas varias iniciativas para el año que viene.
Una de ellas es la ampliación de la red de cámaras de seguridad, que se llevaría a cabo en los primeros meses del 2019.
En segundo lugar se está analizando la implementación de un estacionamiento medido en las calles principales del centro de la ciudad, para evitar problemas para estacionar en los horarios pico (horario bancario y comercial).
El estacionamiento medido es un estacionamiento pago que persigue un objetivo: descomprimir la zona céntrica de vehículos que se estacionan por horas. Es algo que se está analizando para el año que viene pero que todavía no está definido.
Por último, desde la Secretaría de Seguridad están trabajando para elaborar una nueva ordenanza que ordene y regule el tránsito pesado por el centro de la ciudad. "Los camiones cargados nos generan rotura de pavimento y problemas de tránsito. La ordenanza vigente permite que los camiones con chasis menores a los 10 mil kilos puedan transitar con libertad por la ciudad. Estamos pensando en modificar eso", concluyó Santillán.
 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior