22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Novillo Blanco: «Estamos felices»

El tradicional remate del Novillo Blanco, organizado por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, superó las expectativas. «Todo salió muy bien», dijo Sandra Butvilovsky, miembro de Cooperadora del Hospital municipal, beneficiario del acontecimiento anual que este año se realizó en el Prado Italiano.

Un total de $2.830.400 fueron los que se lograron reunir (en 2018 habían sido $1.400.000) en el remate, a cargo de Gervasio Saenz Valiente.

«Estamos felices porque todo salió muy bien. El dinero que se reunió superó nuestras expectativas, más aún teniendo en cuenta la situación económica actual», destacó Butvilovsky.

La mujer reconoció que «falta mucho para llegar a lo que necesitamos para la compra del tomógrafo de última tecnología que queremos para el Hospital»; y en este sentido recordó que el municipio aportará la cifra que falte.

De todos modos, destacó que si bien 240 personas concurrieron a la cena, fueron 300 las tarjetas que se vendieron, ya que hubo gente que compró para colaborar pero no concurría a la cena.

Además, se estuvieron recibiendo donaciones antes del evento y eso continúa, lo que hace que la Cooperadora pueda seguir recaudando fondos.

«Hicimos una tarea previa ardua recorriendo la ciudad y los pueblos. Trabajamos muy bien. Agradecemos mucho a los medios por la difusión, porque realmente no hubo nadie que no se enterara del remate, a las Cooperativas de los pueblos (en algunos casos pudieron estar en la cena) y a las instituciones», expresó Butvilovsky.

En otro aspecto, adelantó que luego de un fin de semana de descanso comenzarán a trabajar mañana lunes en incorporar más socios. «La idea es seguir sumando. Todo aporta», dijo.

También mencionó que comenzarán a trabajar «en un listado de cosas que están necesitando en los pueblos y en el Hospital. Se vendrán eventos culturales y demás, pero ya lo iremos contando a medida vayamos concretando las ideas», concluyó.