22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Exitosa jornada de capacitación de Nutrevill

La iniciativa fue organizada por Nutrevill Nutrición Animal y RTC Tecnología en Nutrición Animal. Concurrió un nutrido grupo de personas de General Villegas y la zona.

La capacitación estuvo destinada a clientes de la empresa villeguense, más específicamente a operarios de feedlots. La jornada tuvo lugar ayer, en las instalaciones de Nutrevill y luego se llevó a cabo una práctica en los establecimientos “El Clarinete” y “Don Juan”.

Damián Gazzaniga, médico veterinario y especialista en nutrición animal, dialogó con FM Actualidad y destacó que «entre las dos empresas (Nutrevill y RTC) decidimos juntar a todos nuestros clientes y devolverles un poco de lo que ellos nos dan. Siempre está bueno repasar conceptos con los operarios que están todos los días a cargo de la labor y del trabajo, conceptos que no son nuevos pero sí importantes para que su labor sea mejor en cada establecimiento».

La jornada comenzó con un almuerzo a las 12 horas. Luego llegó el momento de la capacitación teórica; posteriormente los asistentes se trasladaron al campo para la parte práctica y para aplicar todos los conceptos aprendidos: cargaron alimentos en un mixer, los repartieron, recorrieron los corrales de un feedlot y aprendieron a cómo manejar dietas de animales.

«Tenemos un sistema de monitoreo en los feedlot que nos permite darnos cuenta rápido de qué está aconteciendo en cada lugar y además nos permite transmitir un mensaje directo y claro al operario. Son trabajos rutinarios; por eso cuanto más se puedan estandarizar y simplificar los procesos, más sencilla es la parte laboral», explicó Gazzaniga.