22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Nutrevill y RTC organizan una Jornada Ganadera y Lechera

La capacitación se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo y estará enfocada en la incorporación de tecnología en los sistemas de producción.

Mucha información, una gran variedad de temas y destacados especialistas serán las principales características de una jornada que estará dividida en dos grandes bloques. Por la mañana, a partir de las 8 y hasta las 11 horas se presentarán los temas vinculados a la ganadería de carne; y por la tarde, desde las 17 hasta las 20 horas, las charlas estarán enfocadas en la producción lechera.

El bloque ganadero de carne se iniciará con un panorama de los modelos de invernada y las perspectivas para el sector en el 2020, a cargo del Dr. Juan Pablo Russi. A continuación los asistentes podrán informarse sobre el uso de taninos en la producción de carne de la mano del Ing. Agr. PhD. Alejandro Castillo. Luego el Médico Veterinario Elbio Bressan acercará toda la información sobre la incorporación de un aditivo como herramienta nutricional para mejorar la rentabilidad del feedlot. El cierre de la mañana ganadera estará a cargo de la Dra. Alicia Dillon, quien aportará las claves para lograr una buena adaptación en autoconsumos.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, llegará el turno de la lechería. Este bloque iniciará con un detallado panorama de las perspectivas de la producción lechera para este año de la mano del Ing. Agr. José Quintana. Más tarde llegará el turno del Ing. Agr. PhD. Alejandro Castillo y el uso de taninos, esta vez aplicado a vacas lecheras. El Med. Vet. Elbio Bressan aportará las nuevas herramientas nutricionales para mejorar la salud de la vaca y del bolsillo. Para finalizar el encuentro, el Med. Vet. Damian Gazzaniga y el Dr. Juan Pablo Russi se enfocarán en los principales aspectos a tener en cuenta para realizar monitoreos eficientes en el tambo.

La jornada se llevará a cabo en la calle Necochea Nº 525 de General Villegas, de 8 a 11 ganadería de carne y de 17 a 20 producción lechera. La entrada es libre.

Para más información sobre la jornada comunicarse a:

  • Nutrevill: (3388) 15 480839 / (3388) 421613 – info@nutrevill.net.ar
  • RTC: (03388) 494758 / (03388) 15416293 – rusitec@servicoopsa.com.ar