22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Obras en el Parque Municipal: avanzan la Pista de Atletismo, el Polideportivo y la Pista de Canotaje

La secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, se refirió a los avances en las distintas etapas de la obra y destacó que «la pista es profesional».  Además contó los adelantos en el Polideportivo Municipal y la Pista de Canotaje.

«La pista es profesional, tiene 400 mts. de distancia y los ocho andariveles para poder traer una competencia homologada», dijo y resaltó «la idea es empezar a traer las competencias del deporte hacia acá».

Igualmente reveló que «generalmente estas competencias se hacen en Mar Del Plata, entonces la gente de Mendoza, San Luis, Córdoba, no siempre llega. En Villegas estamos en un punto medio, seríamos el centro y sería más fácil organizar un evento nacional».

«Se está haciendo casi al cien por ciento con mano de obra municipal, no hay una empresa dedicada a esto, por lo tanto lleva otros tiempos», dijo y explicó que «en la primera parte se hizo todo el raspado y cavado hasta la profundidad necesaria, para después rellenarla».

Asimismo, contó que «en este momento se retomó con la construcción de los bordes internos y externos con ladrillos y cemento».

Del mismo modo se refirió al Polideportivo destacando que está muy avanzado. «Tiene el piso, la parte de cemento terminada, ahora están armando aberturas, iluminación, y para los sanitarios ya están los caños”, agregó.

Por último, señaló que «la Pista de Canotaje también ya está casi terminada y se prepara la competencia provincial del 19 y 20 de octubre».