22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Oferta educativa 2020: El Instituto N° 145 dicta nuevas carreras

El Instituto de Formación Superior Docente y Técnica N° 145 ofrecerá cinco nuevas carreras en su propuesta académica 2020. Dos de ellas son profesorados y las otras tecnicaturas.

Los profesorados son: Educación Secundaria en Historia y Nivel Inicial; mientras que las tecnicaturas son: Bibliotecología, Psicopedagogía y Administración General.

«Hemos tenido crecimiento de matrícula año a año y, en función de la inquietud, brindamos una oferta académica mayor a la que había antes. En el año 90 el instituto empezó con una sola tecnicatura en Administración Contable y hoy en día estamos abriendo carreras a ciclo cerrado que todos los años se van renovando. Las carreras son a ciclo cerrado para no saturar la oferta y que no haya muchos profesionales de lo mismo que después no puedan trabajar», expuso el director del Instituto N° 145, Ubaldo Garibotti.

«Antes para poder estudiar teníamos que irnos afura. Ahora tenemos la posibilidad de poder estudiar acá y gratis, porque es el único instituto que tiene una oferta académica gratuita», agregó Garibotti.

La preinscripción online abrirá el 2 de diciembre. La misma se realizará a través de un link. Luego hay que completar un formulario (denominado A2) donde se detallan todos los requisitos que los alumno deben cumplir para poder ingresar.

Sin embargo, quienes quieran realizar consultas y obtener más información de las carreras puedan concurrir a las instalaciones del establecimiento educativo (Rivadavia 582), de 18.30 a 23.30 horas.