22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Omar Olaizola contra el golpe de Estado en Bolivia

La manifestación de repudio organizada por «Dignidad Popular» será este domingo, de 10 a 11 horas, en Mitre y Moreno.

El ex precandidato a intendente de General Villegas por el partido Dignidad Popular, Omar Olaizola, realizará este domingo una manifestación en repudio a la situación que se vive en el vecino país de Bolivia, que por estas horas atraviesa momentos de incertidumbre y anomia social luego de que su Presidente Evo Morales (quien actualmente se encuentra en México) se viera obligado a dejar el poder, lo que provocó una escalada de violencia.

«Esta movida es un repudio a los golpes de Estado. En este caso es en Bolivia, pero bien nos podría pasar a nosotros o a otro país. Quienes somos democráticos no lo podemos tolerar. Lo hemos conversado con el compañero Cúneo y con el compañero Julio De Vido (ambos referentes del partido «Dignidad Popular») y necesitábamos hacer algo así para repudiar los golpes de Estado. Va a ser el domingo, de 10 a 11 horas, en Mitre y Moreno, frente a mi negocio. Va a haber micrófonos montados y se van pasar los himnos boliviano y argentino. Todos los que quieran seguir viviendo libres, tengan afinidad política conmigo o no, pueden concurrir. Acá lo que importa es que todos debemos luchar por la democracia y la libertad que cada uno de los seres humanos necesita», señaló Olaizola.

Y añadió: «Vamos a pedir que se restaure la democracia y que se devuelva al verdadero Presidente constitucional. Que se retiren los vándalos que están en el poder y que entreguen la dirección democrática a los verdaderos dueños del poder, que serían Evo Morales y todo su gabinete. También vamos a hacer una nota para enviar a Cancillería para que resguarde la salud y la integridad física de todos los periodistas y argentinos en Bolivia que están siendo maltratados, perseguidos y golpeados por el solo hecho de tratar de que el mundo sepa la verdad».

Olaizola remarcó que el objetivo de esta manifestación es apoyar a Evo Morales superando cualquier tipo de diferencias, y es por ese motivo que invitó a dirigentes de diversos espacios y agrupaciones: «Están invitadas todas las líneas políticas. De hecho ya he invitado a los demás referentes. Me fata invitar a algunos que los voy a ver personalmente. Inclusive estará invitado el intendente; él sabrá si tiene que ir o no. Ha sido invitado Germán Fernández, el camarada Balbi, será invitada Sol Fernández. Todos. Acá no se trata de una elección, donde no dispersamos y tenemos encontronazos, aquí tenemos que estar todos unidos porque estamos reclamando la continuación de la democracia que está siendo amenazada en el continente sudamericano por un delincuente que gobierna el Estado del Norte que se llama Donald Trump», arremetió Olaizola.

También estará invitada la comunidad boliviana de General Villegas.

En cuanto a las dudas y sospechas de fraude que recaen sobre Evo Morales, Olaizola aclaró: «¿Cómo puedo desconfiar de un hombre que tomó un país e hizo la mejor economía en el mundo, de un hombre que tomó un país donde abundaba la miseria e hizo de Bolivia una potencia?  Una Universidad muy prestigiosa comunicó que en Bolivia no hubo fraude, hubo irregularidades solamente en 270 mesas de votación, que no son fraudulentas, son irregularidades mínimas, algo que puede tener cualquier país en una elección. De ninguna manera hubo fraude en Bolivia. El fraude lo ha hecho esta banda de criminales que ha derrocado al gobierno civil y ha tomado el poder: se han autoproclamado sin tener mayoría para sesionar, no ha habido quorum y se han autoproclamado igual. Hay desaparecidos, hay violaciones de los derechos humanos de toda índole, no lo podemos permitir. Tenemos que ser solidarios con los hermanos latinos si queremos una patria grande».