22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Omar Olaizola: «Tenemos temor que La Cámpora atente contra nuestras boletas»

Días antes que se celebren las PASO, el precandidato a intendente de General Villegas por el espacio «Dignidad Popular» (lista n° 816) denunció que desde La Cámpora se bajó la orden de atentar contra boletas que puedan restarle votos a la precandidatura de Kicillof. Dijo que esa agrupación política tiene un «accionar delictivo y autoritario».

 

Omar Olaizola se encuentra recorriendo los últimos tramos de su campaña electoral previo a las PASO del 11 de agosto. Si bien no tiene previsto efectuar ningún cierre de campaña (en su momento analizó realizar una caravana), sí continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad cabecera.

Días atrás recibió las visitas de precandidatos y referentes de «Dignidad popular», tales como Santiago Cúneo (precandidato a gobernador), Claudio Morgado (precandidato a vicegobernador), Jorge Dorio (precandidato a diputado nacional por CABA) y María Luján Piraino (precandidata a 1° diputada provincial).

La campaña y la actividad política lo han puesto en contacto directo con las distintas necesidades de la comunidad: «A mi me duele el dolor de los demás, sino no sería político. Me ha hablado gente con hijos en la drogadicción, con hijos que no los pueden hacer estudiar por falta de recursos, gente que trabajan los dos miembros de la familia y no les alcanza para cubrir el sustento diario. La gente tiene mucha inquietud y está muy nerviosa con el gobierno de turno porque, aún trabajando, no les alcanza para poder vivir dignamente. La gente tiene que privarse de cosas fundamentales, eso hace que el pueblo se deprima. Somos un país rico por naturaleza; no en finanzas, sino en recursos naturales. Somos muy ricos y privilegiados. Entonces deberíamos vivir mejor. Pero se puede vivir mejor en tanto y en cuanto haya candidatos que sientan el dolor de la gente, que se hagan eco de los reclamos. Yo soy un candidato diferente, un candidato que luchó desde muy joven para que vuelva la democracia. Trabajé muy duro en la política porque me sensibilizan mucho los requerimientos de la gente», expresó.

Guerra contra La Cámpora

Olaizola se reconoce como peronista puro, de Perón y Evita. Siempre que puede toma distancia de La Cámpora y apunta sus dardos sobre los dirigentes de ese espacio. El precandidato de Dignidad Popular no se siente nada representado por el liderazgo de Sol Fernández como presidente del PJ local.

Pero su enfrentamiento va más allá de la interna peronista del armado de listas. Olaizola teme que La Cámpora de la Provincia de Buenos Aires atente contra cualquier boleta que pueda restarle votos a la precandidatura a gobernador de Axel Kicillof.

«Estamos preocupados porque se han filtrado audios donde se da la orden de atentar contra nuestra boletas en la provincia de Buenos Aires para allanarle el camino al compañero Kicillof. Si bien somos dos líneas peronistas, estamos totalmente enfrentados. Ellos no nos aceptan a nosotros y nosotros no aceptamos su accionar. El accionar de La Cámpora es delictivo y autoritario. Tenemos temor que atenten contra nuestras boletas» manifestó.

Y agregó: «El único peligro que tenemos nosotros son algunos compañeros de La Cámpora. El Frente de Todos no son todos, son unos pocos porque la Campora lo quiso así. Los verdaderos peronistas tenemos ideas muy diferentes, somos inclusivos. Por eso nosotros vamos con todos: llevamos radicales, peronistas, comunistas, socialistas. Si nos ponemos a pensar, el verdadero Frente de Todos somos nosotros. Yo no me creo dueño del partido peronista ni de la verdad, pero no soporto la dictadura de La Cámpora. Me parece una vergüenza y perjudica a Cristina y a Alberto Fernández».

Olaizola apeló a la «buena predisposición de Campana y Alegre para que instruyan a sus fiscales a controlar bien el comicio y que éste sea transparente y limpio. Que no haya atentados contra boletas de nadie, que sea justo, que se respete la decisión del pueblo. Nosotros vamos a tener fiscales, lo que pasa es que no vamos a lograr cubrir todos los lugares porque no tenemos presupuesto. Por eso le pido a las dos líneas de Juntos por el Cambio para que nos envíen la foto del telegrama del cierre de los comicios y poder reclamar si hay anomalías».

A cortar boleta

En su batalla contra La Cámpora, Olaizola instó a los ciudadanos a cortar boleta para apoyar al binomio Fernández y a Dignidad Popular en el resto de los cargos: «Nosotros apoyamos a Cristina y a Alberto, pero nuestra boleta no lleva candidato a presidente. Por eso le decimos a la gente que corten el primer cuerpo de la boleta donde figuran Alberto y Cristina y lo anexen a nuestra boleta. Nosotros sí apoyamos a la fórmula Alberto y Cristina, lo que no apoyamos es al resto de la lista porque es la que no nos permitió llevar oficialmente al binomio Fernández», disparó.

Mensaje electoral

«Queremos llegar a las viejas vivencias peronistas, donde todo el mundo tenía todo. Al mismo gobierno que hizo Néstor Kirchner donde la gente tenía derechos, trabajo, educación y salud. Nosotros hacemos hincapié en la educación, la salud y el trabajo digno porque eso es lo que hace grande a los pueblos. A medida que me acerque al sillón del municipio, me acerco cada vez más a abrirle la puerta del calabozo a los corruptos y los sinvergüenzas que están sueltos en la calle», concluyó.