22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Ormazábal, a la pre selección santafesina

El villeguense Juan Ormazábal fue convocado a integrar el pre seleccionado santafesino de Beach Handball que del 28 de febrero al 3 de marzo disputará en Puerto Madryn los Juegos Nacionales de Playa.

Por otra parte, hoy estará disputando un amistoso en Venado Tuerto contra la selección argentina de Beach Handball que obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados hace unos meses en Buenos Aires.

Ormazábal se desempeña en el puesto de arquero y se inició en el handball en el  Club Eclipse Villegas.

 

Juegos de Playa

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”.

Las ciudades que hasta el momento han sido seleccionadas como sedes de las diferentes ediciones de los Juegos Nacionales de Playa fueron:

2016 – Las Grutas, provincia de Río Negro.
2017 – Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
2018 – Rosario, provincia de Santa Fe.
En 2019, el lugar seleccionado como sede del evento es Puerto Madryn, ciudad ubicada sobre la costa atlántica de la provincia del Chubut. Allí, en un marco de excelentes condiciones para la práctica de las diversas actividades deportivas de playa, se espera dar continuidad al importante crecimiento que hasta el momento han experimentado estas disciplinas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con la realización de los Juegos Nacionales de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como fútbol, hándbol rugby y voleibol, todos ellos en su modalidad de playa, como así también canotaje, natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), triatlón y windsurf.