22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Otra escuela con problemas en el techo y que se inunda

La Escuela Técnica N° 1 no es la única con problemas en el techo y que se llena de agua cada vez que llueve. La Escuela Primaria N° 8 de Villa Saboya se suma a esa lista. A diferencia de la Técnica, el techo de la escuela primaria de Saboya no se voló por ningún temporal. El problema radica en que la obra de reparación del edificio nunca concluyó.

El año pasado la directora de la Escuela N° 8, Jorgelina Miranda, ya había suspendido un día las clases porque no había agua y los alumnos no podían usar los baños.

Cintia Luna, integrante de la cooperadora y madre de una alumna que asiste a dicho establecimiento educativo, dialogó con FM Actualidad y comentó que, tras la intensa lluvia del domingo y la madrugada del lunes (cuando cayeron 130 milímetros), el comedor de la escuela se inundó. «Los miembros de la cooperadora nos encontramos con que el comedor estaba inundado, con dos centímetros de agua, debido a la mala construcción de los techos que estaban en reparación. La noticia de que la escuela tiene agua es una desilusión muy grande. Es una obra provincial que ya tendría que estar terminada. En octubre de este se van a cumplir dos años de una obra que incluye la construcción del SUM, baños para discapacitados, cambios de techos y cielorrasos. La verdad es que encontramos todo por la mitad», afirmó Luna.

Y añadió: «Cuando el año pasado la directora decidió suspender un día de clases se movilizaron y nos escucharon. No teníamos agua y estábamos llegando al verano. Se llegó a un acuerdo con la Escuela Secundaria para que los chicos de Primaria vayan a los baños a la Secundaria y no usen más los baños químicos. Los albañiles que están trabajando vienen, trabajan 15 días y se van. Ahora están con las obras del SUM y la escuela no está terminada. Los cubículos del baño no tienen puertas, la puerta del baño no tiene picaporte. Tendrían que terminar con la escuela y al SUM dejarlo para lo último. El problema nuestro es el edificio donde van a comenzar las clases el lunes. Estamos con galerías que tienen agua y con el comedor inundado».

Cintia Luna se mostró muy crítica con el Consejo Escolar: «Ellos saben cuál es nuestra situación. Pero me parece que no es la responsabilidad de la directora estar avisando y reclamando constantemente de las cosas que necesita la Escuela, sino que tendrían que ser ellos. Ellos se presentaron una sola vez el año pasado y tuvimos una reunión. Ahí nos dijeron que no podían hacer nada porque la obra era de Provincia. Nos recalcaron que tenían muchas escuelas a su cargo, y que si nosotros veíamos que los albañiles en vez de seguir con la escuela seguían con el SUM nos dirigiéramos a ellos para que siguieran con la escuela y que al SUM lo dejaran. No tiene ni pies ni cabeza lo que nos dijeron», disparó.

«Es una lástima que la hayan destruido, porque antes la escuela estaba entera. Tenía sus goteras, pero nunca se inundaba de esta manera», concluyó Cintia Luna.