11.6 C
General Villegas
miércoles, 21 agosto, 2019

OTRO EQUIPO DE BUNGE SE SUBE AL COLECTIVO

Otra vez en softbol, en este caso de la categoría Sub 14 de varones. El equipo del Instituto San Juan Nepomuceno de Bunge, que dirige David Castro, clasificó a la final provincial de los Juegos Bonaerenses al vencer en la final a Salliqueló por 12 a 1.

Anteriormente la categoría Sub 14 de mujeres de la Escuela Secundaria N°3 de Coronel Charlone también había clasificado en softbol al vencer a Trenque Lauquen en el primer partido y a Salliquelló en la final.

Además, el equipo Sub 16 femenino del Instituto San Juan Nepomuceno avanzó a la final tras vencer en la final a Salliquelló 16 a 7.

La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses se realizará en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

 

Récord de participantes en los Juegos Bonaerenses
La competencia multidisciplinaria más importante de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, alcanzó este año las 345 mil inscripciones.

La Etapa Regional celebra entre junio y agosto, en cada una de las 16 Regiones que integran la competencia; y por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.

Respecto al incremento en el número de participantes, el ministro Santiago López Medrano, resaltó que “para nosotros es una satisfacción que cada año se sumen más bonaerenses a esta fiesta del deporte y la cultura, respondiendo favorablemente a los cambios que vamos implementando en cada edición para que sea más atractiva e inclusiva”.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de las tres actividades: Deportes, Cultura, y a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa.

Otras de las principales novedades para este 2019 serán la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; además se agregarán nuevas disciplinas como Robótica, Fotografía, Video Minuto y una competencia de Triples en el Básquet 3 x 3, entre otras; mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre