22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Otro mundo: En Rivadavia el oficialismo elige sus candidatos en Asamblea

Ante una asamblea de algo más de 200 vecinos, la agrupación política «Rivadavia Primero» eligió al actual intendente Javier Reynoso como su candidato a jefe comunal en las próximas elecciones. También se propusieron más de 90 nombres para posibles precandidatos a concejales y otro número similar para los cargos de consejeros escolares.

Según informó el portal de medios RTPE Multimedios, el oficialismo realizó la asamblea partidaria en su búnker para determinar nombres de posibles candidatos. Los presentes proponían candidatos y la mesa chica de dirigentes asumía el compromiso de consultarlos para saber si aceptaban o no ser parte de la grilla interna de donde saldrá la lista definitiva que acompañará al jefe comunal en su camino a la reelección.

Este tipo de prácticas de democracia abierta no hacen más que acentuar las enormes diferencias que existen entre Rivadavia y General Villegas, donde las listas de candidatos son definidas a dedo o por un acuerdo entre un grupo reducido de dirigentes. Otro ejemplo de democracia abierta es el Presupuesto Participativo, nave insignia del vecino distrito, que fuera promesa de campaña del intendente Eduardo Campana. Lamentablemente ese anuncio nunca se concretó.

La distancia entre Villegas y Rivadavia es de escasos kilómetros, pero las diferencias en el ejercicio y la práctica de la política son abismales.