22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Para agilizar los operativos de tránsito vehicular: El municipio ya cuenta con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

En el marco del convenio de colaboración para agilizar las comunicaciones con las Fuerzas de Seguridad, suscripto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se encuentra habilitado el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Esta herramienta informática permite consultar, en tiempo real, información vinculada a medidas ordenadas por autoridades judiciales federales, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma permite agilizar los operativos de control en los accesos con los vehículos que acceden a la ciudad. Hasta hoy, este accionar se realizaba llamando por radio a Tejedor y reteniendo el vehículo por un tiempo de 20 minutos.

Cabe destacar que el SIFCOP es el sistema de registro obligatorio para las fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que allí se alojan todas las medidas comunicadas por una autoridad judicial a la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Asimismo, dicha plataforma se nutre de la información aportada por todas aquellas autoridades judiciales y fuerzas de seguridad provinciales que la integran. El SIFCOP se encuentra operativo las 24 horas del día los 365 días del año.