22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Para cerrar el año lectivo todos juntos: siete escuelas rurales acamparon en Villegas Rugby Club

Villegas Rugby Club recibió en sus instalaciones a siete escuelas rurales del Partido de General Villegas: EP 4 Sauze, EP 5 Elordi, EP 10 Drabble, EP 27 Moores, EP 29 Est. Las Piedras, EP 33 Volta y EP 36 Est. Millacó. Las escuelas trabajaron en equipo para hacer un campamento con casi 85 niños.

«Las recibimos en el club porque tenían ganas de hacer un campamento y les prestamos las instalaciones. Les habíamos dejamos el buffet abierto y los vestuarios, así que con el temporal se pudieron acomodar ahí. Los chicos durmieron bajo techo. Estuvieron cómodos y se divirtieron mucho», le comentó Ariel Cialella, integrante de Villegas Rugby Club, a FM Actualidad.

«Un integrante de nuestra comisión da clases en una escuela rural. Las escuelas hace un tiempito están trabajando juntas, armaron un equipo de trabajo entre varias escuelas y querían hacer un campamento todos juntos. Tratamos de ser el nexo para colaborar con ellos. Fue un campamento de un día, un modo de cerrar el año lectivo y hacer una actividad todos juntos», añadió Cialella.

Los chicos disfrutaron y pasaron una linda jornada a pesar del temporal: hicieron búsqueda del tesoro, les leyeron cuentos, entre otras actividades.

Otras actividades 

Villegas Rugby Club tiene una agenda cargada de actividades.

Se vienen los campamentos de infantiles y juveniles, tanto de rugby como de hockey.

Además, el 30 de noviembre, a las 16 horas, tendrá lugar el primer partido de clásicos en General Villegas: «Van a jugar las leyendas del deporte local contra leyendas invitadas. Van a jugar los viejitos», comentó entre risas Cialella.

Por último, el 21 de diciembre tendrá lugar el 13° Seven de Rugby y de Hockey «Oscar Álvarez».