8.9 C
General Villegas
lunes, 14 octubre, 2019

“Es un orgullo defender la camiseta de Remotti”

En el marco del día del trabajador lácteo, Gerardo Cardini -ingeniero químico de Remotti- visitó los estudios de FM Actualidad para hablar de todo el trabajo que hay detrás de ese queso que llevamos a nuestra mesa. También remarcó el gran crecimiento que la empresa bungense ha tenido en los últimos años: de procesar 160 mil litrospor día pasó a procesar 260 mil.

 

Ayer fue el día del trabajador lácteo y el distrito de General Villegas (y en particular la localidad de Bunge) tiene un empresa modelo en lo que se refiere a la producción de quesos. Obviamente se trata de Remotti, una firma que da trabajo a 98 pesonas de manera directa y le inyecta vida al comercio bungense.

Gerardo Cardini es ingeniero químico y hace 9 años que trabaja en Remotti. “Somos un gran grupo, no solamente los que trabajamos en la planta, sino la gente que trabaja en los tambos, los propietarios de los tambos, la gente que recolecta la leche todos los días en sus camiones y todos los que hacemos el esfuerzo de hacer los quesos de la mejor manera posible. Para hacer un buen queso hay que partir de buena leche. Eso es prioridad: sin buena leche es muy difícil. Por eso lo importante es trabajar atrás de la leche y de los propios tamberos para que nos entreguen buena materia prima”, explicó en su visita a los estudios de FM Actualidad.

“La empresa está pasando por un buen momento. El país está en un momento complicado, pero Remotti quedó bien parado. En el año 2016 la producción mermó, las ventas no estaban sostenidas y la empresa tuvo una reducción de recursos humanos. Después nos golpeó la inundación en el 2017 y la empresa, con su dueño y sus directivos a la cabeza, tomó un buen rumbo: tratar de hacer quesos duros, quesos reggianos en su excelencia. Nos conolidamos en el mecado nacional e internacional. No solo nos enderazamos, sino que la producción empezó a crecer mes a mes y año a año. Hoy la empresa sigue apostando, hizo inversiones de alto riesgo. Hubo una automatización muy importante: pasamos de procesar 160 o 170 mil litros diarios a 250 mil litros diarios haciendo queso duro. Fuimos de 12 o 15 mil hormas por mes a un valor de 30 mil hormas mes. Estamos muy contentos con los directores de la empresa y con el grupo de trabajo”, agregó Cardini.

Remotti se caracteriza por competir en muchos concursos de cata de quesos, ya sea nacionales como internacionales. Los quesos producido en Bunge han ganado importantes premios.

“Me ha tocado ir a varios concursos y catas de quesos. Es un orgullo defender la camiseta de Remotti y llevar nuestros quesos. A veces nos toca ser premiados y oras no. A veces cuando ganas te sirve para festejar, y cuando no tenés premio te da lugar para corregir parámetros y seguir manteniendo la calidad de cada queso”, dijo.

Actualmente la empresa elabora varios tipos de quesos y productos lácteos, tales como: quesos duros (queso reggiano, sbrinz o parmesano, goya, fontina picante y pepato), queso reggianito en barra, quesos blandos (cremoso, port salut descremado, queso magro y cremoso sin sal), quesos en barra (tybo, muzzarella y cheddar), manteca y concentrado de suero en polvo.

Los quesos de Remotti se exportan a Rusia, Brasil y Chile, lo que le ha permitido a la firma obtener un amplio margen de rentabilidad y dar un salto de calidad.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre