22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Para ir agendando: actividades de octubre en el Museo Carlos Alonso

Se viene un ciclo de cine y encuentros con el artista Luis Monti, que está exponiendo sus obras en el lugar. Además, se estuvo trabajando en el Jardín 901 en el marco de la Semana del Arte

 

En el marco de la Semana del Arte, representantes del Museo «Carlos Alonso» se acercaron al Jardín N° 901. «Hubo una charla con los chicos del establecimiento educativo y después se hizo una actividad en la que trabajaron sobre acuarelas, una de las técnicas que utiliza el artista Carlos Alonso. Fue una experiencia muy linda. Los chicos estuvieron muy atentos y con reflexiones increíbles sobre ‘La guerra al Malón’. Hay que escucharlos», comentó la coordinadora del Museo, Ana Pontiggia.

 

Cine

Por otro lado, comentó que los Amigos del Museo, con la coordinación de Graciela Favier y Ariel Quiñones, están organizando un ciclo de cine que comenzará mañana, miércoles 9, a las 20 horas.

Para esa ocasión se proyectará en el Museo Carlos Alonso la película «Secretos y mentiras», una película británica de 1996 dirigida por Mike Leigh y protagonizada por Brenda Blethyn y Marianne Jean-Baptiste, que cuenta la historia de Hortense Cumberbatch, mujer negra residente en Kilburn, Londres, que al morir sus padres adoptivos, investiga sus antecedentes familiares y descubre que su madre biológica, Cynthia Rose Purley, es una mujer blanca de la clase obrera.

La propuesta de cine vuelve el miércoles 23, en el mismo horario, con «Gato negro, gato blanco», una comedia romántica serbia dirigida por Emir Kusturica en 1998. Una película loca, mágica y divertida. Todo lo que en algún momento hace presagiar que acabe en drama, el director se encarga en transformarlo en una alocada y disparatada historia sin fin.

 

Arte

En otro aspecto, en relación a la obra que continúa en el Museo denominada “Medusas de aire”, que tiene como autor al villeguense Luis Monti, habrá actividades durante esta semana.

«A pintar con Monti» propone un encuentro para pintar, experimentar y desarrollar la técnica del artista. La cita es el jueves 10 a las 20 horas, con inscripción previa en el Museo o vía telefónica, de 8 a 12 y 16 a 19 horas. La actividad es gratuita y no incluye materiales.

«La idea del taller es compartir la obra y animarse a pintar. Hay mucha gente que no encuentra un espacio y lo que queremos es brindar ese lugar, además del acercamiento a la obra y al artista», le dijo a ACTUALIDAD la coordinadora del Carlos Alonso, Ana Pontiggia.

Pero además, el sábado 26 de octubre, a las 20 horas, se propone “A pie de obra. Con Luis Monti”, un encuentro entre el artista y su obra.