22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«Parece un film de ciencia ficción»

Un ex jugador de la Academia nos contó cómo es la vida en la región italiana de Lombardía, la más castigada por el coronavirus.

 

Roberto «Tato» Redondo jugó en el Club Atlético Villegas en la década del 70 y compartió plantel con Carlos Aiuto, Carlos Terry y Román Alustiza. Desde hace muchos años vive en Lago di Garda, en la ciudad de Brescia ubicada en Lombardía.

En diálogo con Román Alustiza, periodista de OVACIÓN, Redondo describió la situación como si fuese un «film de ciencia ficción. Somos 60 millones de personas en cuarentena, pero una cuarentena estricta. Solamente hay abiertas dos cosas: farmacias y supermercados. El resto del país está totalmente parado. La cantidad de infectados diarios son de 1000 a 2000, todos los días. Y hay días que sobrepasa los 2000».

Y añadió: «El problema más grande no es en sí la cantidad de infectados, sino los hospitales. La medicina acá es 20 puntos, pero los Hospitales no están preparados para una cosa de este tipo. Están haciendo todo lo posible para bajar la cantidad de infectados, pero en los Hospitales ya no saben qué hacer».

«Espero y pido a Dios que en Argentina esté todo más controlado, que no suceda lo que está sucediendo en toda Europa porque en Argentina no estamos preparados para una emergencia de este tipo. Los de Villegas tienen la suerte de que están aislados de Buenos Aires por las distancias», comentó.

Por último, Redondo señaló que en los momentos más críticos aflora lo mejor del ser humano: como los médicos y enfermeras que hacen turnos «masacrantes» e importantes donaciones realizadas por la población. «Da la sensación que el sistema de vida cambió. Parecería que la frialdad con que vivimos todos los días está desapareciendo. Creo que es una de las cosas positivas de este desastre», concluyó.