22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Parlamento Juvenil: No pudo ser para la Región 16

Hubo 20 seleccionados en el debate a nivel provincial en La Plata. Entre ellos, ninguno de la región a la que pertenece General Villegas

 

Se llevó a cabo ayer en la ciudad de La Plata la jornada de nivel provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, adonde habían llegado alumnos pertenecientes a establecimientos educativos de algunos de los pueblos de nuestro distrito.

Un total de 1.500 jóvenes de todo el territorio bonaerense, de las 25 regiones educativas, fueron parte del debate que se realizó en las diferentes comisiones formadas para tal fin.

Ninguno de los alumnos de la Región 16, a la que pertenece el Partido de General Villegas, logró llegar a la instancia nacional de Parlamento, donde sólo 20 quedaron seleccionados.

«Fue una jornada por demás de productiva. Mas allá de los resultados, rescato el vínculo que crearon los jóvenes con los de otros distritos y regiones de la provincia. Sigo insistiendo en que debemos tomarnos el tiempo para escucharlos», dijo la referente de Políticas Socioeducativas, Alina Giménez.

La docente acompañó a los estudiantes Milagros Mereu de Banderaló, Virginia Rangone de Santa Regina, Valentino Costamagna de Bunge, Gilda Aquino de Cañada Seca, Lina Decoberti de Villa Saboya y Angela Forestello Bonelli de Banderaló.