22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Paro docente 24: no habrá clases en las escuelas bonaerenses

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) realizará hoy un nuevo paro de 24 horas. La medida de fuerza incluirá un acto central en rechazo al Presupuesto 2019 que envío la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con el día que se perderá el martes, se llegará a 29 días de paro. Se trata del conflicto más extenso de los últimos 15 años en la Provincia de Buenos Aires.

La última oferta del gobierno bonaerense fue del 30% para octubre más otro 1,7% en material didáctico. Los gremios pidieron que ese aumento sea a septiembre y que se incluya una cláusula gatillo de ajuste automático contra la inflación. El Ejecutivo provincial no aceptó.

«Exigimos la continuidad de paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias. La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales», planteó el Frente Docente en un comunicado.

La medida de fuerza también incluye banderazos distritales como forma de protesta el miércoles 21. No obstante, ese día habrá clases con normalidad.

El gobierno provincial viene otorgando aumentos a cuenta de futuros acuerdos que alcanzan el 30%. Se espera que haya una nueva convocatoria a paritarias para diciembre, donde también empezará a delinearse el panorama del año que viene.