19.7 C
General Villegas
viernes, 3 abril, 2020

Pasantía con visión de futuro

El secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, presentó a Tomás Rossi, alumno villeguense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) de Olavarría, quien estuvo como pasante en el municipio de General Villegas.

“Con la Universidad de Olavarría teníamos un vínculo a través de las obras que hacíamos respecto al Fondo de Infraestructura Municipal; y eso hizo que Tomás tenga la posibilidad de hacer sus prácticas acá en Villegas y nos vino muy bien”, dijo Cepa; y añadió que “hoy está culminando su tiempo de la pasantía y vuelve a finalizar la carrera, porque está en el último año”.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería en Agrimensura señaló: “estuve más de dos meses haciendo las prácticas para el municipio y la verdad que me recibieron de la mejor manera, me trataron muy bien, el trabajo fue a la par de ellos y cumpliendo con lo que iban pidiendo”.

“Estos días estuvimos haciendo un estudio sobre el ordenamiento territorial y armando un Sistema de Información Geográfica (GIS) para el área de Planificación”, dijo; y añadió que “para acreditar las horas tengo que elaborar un informe y presentarlo en la Facultad”.

Asimismo, el secretario consideró que “disponer de alguien con las ganas de trabajar nos ayudó, porque estamos comenzando con el plan de reordenamiento urbano municipal, a través de un convenio con Tierras de Provincia, y con una gran base de datos que se realizó en estos dos meses, lo que nos permite avanzar rápidamente en el tema”.

“Otra cuestión importante es la incorporación del GIS, que es la información geo-referencial que podemos tener de todos los sectores de nuestra ciudad, para plantear diferentes proyectos futuros en cada una de las áreas y en eso nos ha dado un puntapié importante”, agregó el secretario.

Cepa confió que además que, paralelamente, realizaron con el equipo un posgrado en cuanto a estrategia urbana y territorial; y resaltó que “hoy la profesión es sumamente importante, entonces en vez de que sea una despedida de Tomás, para nosotros es un pedido que se reciba para poder tenerlo en un equipo a futuro, donde vamos a necesitar gente para desarrollar un Villegas a treinta años”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre