22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Patín Eclipse despidió un 2018 lleno de logros

En el gimnasio del Club Eclipse se llevó a cabo el Festival de Patín Artístico, para cerrar un nuevo año lleno de logros. Se disfrutó de números solistas y grupales en los que se destacaron 40 patinadoras de nivel competencia, quienes demostraron su excelencia técnica, y 20 pequeñas de nivel inicial que, con su frescura y dulzura, se lucieron en la pista demostrando lo aprendido y la evolución durante el año.

Participaron como invitados especiales Grabeel y Ritmos Latinos, que deleitaron al público presente.

Con mas de 20 números presentados en dos partes, reconocimientos para todos los artistas -destacando la trayectoria de una gran deportista que ha terminado sus estudios secundarios: Maria Paz Castaños- y el correspondiente sorteo de la canasta navideña, el Patinaje Artístico tuvo su cierre anual.

Fue un año de muchos logros, con sobresalientes resultados a nivel provincial y nacional por parte de Fátima Castaños, quien se consagró Campeona provincial y obtuvo un 3er puesto en el Campeonato Nacional de Patín Artístico de la Divisional «B», realizado en la provincia de San Juan. También se destacó la participación en el provincial de Melina Mattesich (también Divisional «B») con un 3er puesto y Antonella Agüero subcampeona en su categoría.

En el Provincial correspondiente al Divisional «C», las patinadoras villeguenses obtuvieron los siguientes resultados: Josefina Deising 5° puesto, Maia Martínez 6° puesto, Carolina Cabrera 4° puesto, Jazmín Carballo 3° puesto, Jazmín García 4° puesto y Victoria Bengoa 6° puesto. En el nacional de la misma divisional se obtuvieron las siguientes posiciones en la disciplina figuras obligatorias: Jazmín García el 8° puesto y Jazmín Carballo el 12° puesto.

En el campeonato regional de la Asociación Centro Oeste de Patín Artístico, las deportistas villeguenses se consagraron:

  • Campeonas regionales: Antonella Agüero, Fátima Castaños, Melina Mattesich, Jazmín García, Victoria Bengoa, Maia Martínez, Josefina Deising, Milagros Sánchez, Candela Orlando, Carolina Cabrera, Victoria Cabrera y Jazmín Carballo.
  • Subcampeonas regionales: Antonella Agüero, Maia Martínez, Victoria Bengoa, Melina Mattesich Carolina Cabrera, Catalina Olalde, Carmela Rovassio y Milagros Pascual.
  • Tercer puesto: Martina Rovassio y Milagros Pascual.

Participaron del evento: María Paz Castaños, Dana Arriagada, Camila Delclaux, Eugenia Monti, Morelia Guevara Ramos, Celeste Puebla, Malena Olalde, Aylen Becerra, Luisina Cerrajería, Melina Soria, Miranda Carrazán, Agostina Galaverna, Delfina Núñez, Leyla González, Maia Raúl, Morena Villanueva, Valentina Ruiz, Abril Sáenz y Lucía Delgado.

La realización y organización del show fue gracias al trabajo y predisposición de la Subcomisión de Patín Artístico, que día a día trabaja para las patinadoras y para que la actividad continúe creciendo y sea reconocida por la comunidad.