22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Paula Fumagallo contará su experiencia en Escocia

Será en el marco de un encuentro de Bibliotecas Populares. Del 3 al 5 de mayo, en La Rural.

 

La villeguense Paula Fumagallo participará de la mesa «Buenas prácticas de las Bibliotecas de Barcelona y Escocia» en lo que será un encuentro de Bibliotecas Populares que se dará del 3 al 5 de mayo, en el marco del programa Libro% 2019 de Conabip que se desarrollará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Fumagallo concurrirá como bibliotecaria, en representación del grupo que viajó a Escocia en octubre del año pasado. «La idea es transmitir la experiencia a otros colegas e intercambiar impresiones con los bibliotecarios de Barcelona -ciudad invitada a la feria del Libro- que visitarán la feria este año», le contó a Actualidad.

«Buenas prácticas de las Bibliotecas de Barcelona y Escocia» es un espacio para conocer las experiencias y proyectos de lectura de las Bibliotecas de Barcelona y de las Bibliotecas Públicas de Escocia, visitadas por bibliotecarios argentinos en un viaje de intercambio realizado a fines de 2018.

Participarán los españoles Carme Fenoll (proyecto Desiderata), Neus Castellanos (Biblioteca Xavier Benguerel), Virginia Cierco (Biblioteca Bon Pastor), Walter Llorach (Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles) y Gemma Ciuró (Biblioteca Comarcal de Blanes).

Por Argentina la participante será Paula Fumagallo, de la red de Bibliotecas Públicas de General Villegas, en representación del grupo de bibliotecarios que participó del viaje de intercambio a Escocia en 2018.

La mesa tendrá lugar desde las 13.30 a las 14.30 horas, en la Sala Bioy Casares, Pabellón Blanco, de La Rural.