22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Pedaleando con altura

Diego Bengoa, Nicolás Di Carlo y Néstor Damián Mattesich son tres villeguenses que se encuentran realizando una espectacular travesía: cruzar la Cordillera de Los Andes en bicicleta.

El objetivo de los ciclistas y aventureros es unir Argentina con Chile, desde Malargüe (Mendoza) hasta Taca (Chile).

«Fue una iniciativa de Nicolás Di Carlo que nos llamó a Coco (Mattesich) y a mí. El 1° de enero al mediodía arrancamos, pusimos las bicicletas en la camioneta y nos fuimos rumbo a Malargüe», comentó Bengoa en diálogo con FM Actualidad.

No obstante, se desviaron del plan inicial, ya que al llegar a El Sosneado los lugareños les indicaron la existencia de un lugar turístico donde hay un hotel abandonado en un camino de alta montaña. «Fuimos y es muy hermoso. A 10 kilómetros de ese lugar es donde se cayó el avión del equipo de rugby uruguayo. No pudimos llegar hasta ese lugar porque es un camino para animales, caballos o mulas. Pero estuvimos hablando con los lugareños y nos comemos un chivito. Para llegar hasta allá nos costó 13 horas de pedaleo, hicimos 77 kilómetros en 13 horas. Todo ascenso. Llegamos a 2600 metros sobre en nivel del mar, muy cerquita de Chile. Cuando regresamos el camino era todo en bajada y tardamos 5 horas», detalló Bengoa.

La idea de los villeguenses para la jornada de ayer era llegar hasta Las Loicas, que es la última localidad argentina antes del paso fronterizo. «Desde Las Loicas en adelante es todo ascenso, camino de alta montaña. Tenemos que llegar a los 3000 metros de altura. La altura es algo que afecta muchísimo al cuerpo, te falta de aire», manifestó Bengoa.

Los 3 villeguenses están en perfecto estado. El único percance fue una pinchadura de cubierta, pero salieron equipados y pudieron solucionarlo. Chile los espera.