22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Garrido, la joven promesa que poco a poco se va cumpliendo

Pedro Garrido representará a la Argentina en el Campeonato Panamericano U20 que se disputará en San José de Costa Rica. Así lo confirmó su entrenador, Gerardo Chichiri. La delegación argentina viajará el 11 de julio.

Garrido viene de participar del Campeonato Sudamericano U20, en Cali (Colombia), donde estuvo en el medallero y consiguió la marca mínima requerida para el Panamericano. El villeguense estuvo en el podio de los 400 metros con vallas, quedándose con la medalla de bronce y el 3° lugar.

«Después de una larga preparación ejecutada desde una cuidadosa planificación, que incluyó competencias evaluativas previas e instancias de clasificación; finalmente se logró el principal objetivo del 2019. Las competencias juveniles son la antesala del atletismo del más alto nivel y muchos de los protagonistas de este evento ya son atletas consagrados en categoría de mayores. Especialmente en el continente americano donde se encuentran los mejores representantes mundiales de esta especialidad, los 400 metros con vallas: la prueba predilecta de Pedro Garrido. Esta participación es determinante para confirmar su ascenso y poder soñar con una clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo U 20 del año próximo en Nairobi (Kenia). El atleta de la escuela Municipal de Atletismo «Canguros», será de la partida otra vez representando a la selección nacional y tratará de colocarse entre los finalistas», comentó su entrenador, Gerardo Chichiri, a través de las redes sociales.

«La Confederación Argentina de Atletismo tiene muchas expectativas en esta generación. Se dio una generación de excepcionales velocistas y Pedro está en ese lugar. Está pasando por un muy buen momento deportivo porque sigue evolucionando y está siendo monitoreado con la intención de proyectarlo a los Juegos Olímpicos de París 2024», había manifestado tiempo atrás Chichiri, el hacedor de campeones.

Todos los años de esfuerzo y entrenamiento están empezando a dar sus frutos. Garrido representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Sudamericano U20 en Cali y ahora lo hará en Costa Rica. Sin dudas, el atleta villeguense se abre camino dentro de la elite del atletismo.