22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Pelucas oncológicas made in Villegas

Valeria y Sonia Sánchez son hermanas, son peluqueras y desde hace años juntan cabello para confeccionar pelucas oncológicas. La meta es ayudar a todos aquellos que pierden su cabello a causa del agresivo tratamiento contra el cáncer.

Hasta ahora su tarea era recolectar el cabello donado y llevarlo a San Fernando o a Junín, donde estaban las personas especialistas en elaborar las pelucas solidarias. Pero hace poco tiempo recibieron un llamado desde la Municipalidad donde les preguntaban si no se animaban a brindar un taller para la confección de las pelucas en General Villegas. El lugar ya está definido: será la Casa de la Cultura.

No obstante, las hermanas primero deberán capacitarse. «Nosotras todavía tenemos que ir a aprender a hacer las pelucas, porque nosotras solamente nos encargábamos de llevar el pelo. Es una tarea muy difícil: hay que clasificar el pelo por largo, por color, por textura. Después se cose y se confecciona la peluca a mano. Tuvimos una reunión con las chicas de ‘Sentir la Vida’ de Junín, ellas nos dijeron a quién podemos llamar para que nos enseñen», comentó Valeria.

Por el momento las chicas villeguenses siguen juntando cabello. Es necesario que tenga, en lo posible, 30 centímetros de largo y que esté en buenas condiciones (seco y limpio). Quienes quieran donar pelo podrán acercarlo a Pérez Chacón 203 (peluquería de Valeria) o a Castelli 1504 (peluquería de Sonia), o comunicarse telefónicamente al 03388-15530657.