22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Pelucas solidarias llegó a Charlone

Fue este domingo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la localidad, desde las 10 hasta las 18 horas, con la invitación de donar pelo o una mechita: «Todo suma».

Más de 150 vecinos se solidarizaron para destinar su cabello a la confección de pelucas, que luego le son entregadas a personas con enfermedades oncológicas.

Valeria y Sonia Sánchez comenzaron a implementar el proyecto en el mes de enero en General Villegas.

Las jóvenes son hermanas, peluqueras, y desde hace años venían juntando cabello para confeccionar pelucas oncológicas, con el objetivo de ayudar a todos aquellos que pierden su cabello a causa del agresivo tratamiento contra el cáncer.

Hasta este año recolectaban el cabello donado y lo llevaban a San Fernando o a Junín, donde se encuentran las personas especialistas en elaborar las pelucas solidarias. Pero el 2019 lo comenzaron animándose a la idea de brindar un taller para la confección de las pelucas en General Villegas.

Quienes estén interesados en donar cabello, deben saber que es necesario que en lo posible tenga 30 centímetros de largo y que esté en buenas condiciones (seco y limpio). Pueden acercarlo a Pérez Chacón 203 (peluquería de Valeria) o a Castelli 1504 (peluquería de Sonia), o comunicarse telefónicamente al 03388-15530657.