22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Piden declarar la emergencia sanitaria en la provincia por faltante de vacunas

La iniciativa corresponde al senador Gustavo Traverso y se fundamenta en el faltante de vacunas del Calendario Nacional para Hospitales, Unidades Sanitarias y Centros de Salud de varios municipios.

 

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV por la cuarta sección, Gustavo Traverso, presentó un proyecto para declarar en alerta sanitaria a la Provincia de Buenos Aires. El pedido se fundamenta en el faltante de vacunas del Calendario Nacional para Hospitales, Unidades Sanitarias y Centros de Salud.

«Entre las faltantes se encuentra la vacuna contra el meningococo que fue incorporada al calendario gratuito y obligatorio a partir de enero de 2017. Además otra de las vacunas en escazes es la triple bacteriana acelular , la triple viral y la Sabin, entre otras», fundamenta el proyecto del legislador k según publicó Infonoroeste.

A su vez, afirma que «el meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que recubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada). Ambas provocan consecuencias fatales o secuelas neurológicas como la pérdida de audición, discapacidad neurológica y amputaciones, entre otras consecuencias irreversibles».

«Estamos ante una situación de extrema gravedad y que pone en riesgo la salud de los niños en la Provincia», aseguró el el senador bonaerense y Doctor en Ciencias Farmacéuticas, Gustavo Traverso. El proyecto presentado solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los mecanismos necesarios a fin de garantizar las vacunas en todos los centros de salud bonaerense.