22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Piedritas sin luz por siete horas

Una máquina restroexcavadora municipal que se encuentra trabajando en el canal Piedritas-Santa Eleodora impactó contra una columna de cemento y generó inconvenientes. Ocurrió en momentos en que estaba limpiando y sacando plantas bajo la línea de tendido eléctrico.

«Quebró una columna de cemento que cayó entre medio de la cabina y el motor de la retro, astilló la columna que sigue y otra, con el cimbronazo, se ladeó y se rompieron los cables. La gente de Piedritas tuvo que cortar la luz mientras el muchacho todavía estaba adentro de la máquina y cuando nosotros llegamos (estábamos trabajando en «Los Recuerdos») le dijimos que podía salir», comentó Luis, empleado de la Cooperativa Eléctrica de Santa Eleodora, en diálogo con ACTUALIDAD.

Como consecuencia, Piedritas y la zona donde se produjo el inconveniente no tuvieron electricidad por alrededor de siete horas. «Se cortó a las 11 de la mañana y no volvió hasta por lo menos las 18 horas», dijo Luis; al tiempo que manifestó que el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, «se acercó al lugar a mirar lo que había pasado, pero nunca habló con nosotros».

El empleado de la Cooperativa de Santa Eleodora detalló que se estuvo trabajando en reparaciones. «Uno de los cables se dañó bastante por el cimbronazo, el que quedó arriba de la cabina hizo un fogonazo en la descarga y se cortó, hubo que reponer una columna de cemento, la otra está toda astillada y la tercera está inclinada»; al tiempo que manifestó que «la Cooperativa fue la se hizo cargo del costo económico para resolver el inconveniente».

Luis comentó que, por otro lado, aún siguen trabajando en el servicio de energía eléctrica de la zona rural, para solucionar las consecuencias de la tormenta que pasó el mes de pasado. Para ello, «somos tres empleados en línea que trabajamos en forma contínua».