22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Pintado con el corazón y con impronta bungense

Color Pastel es el nombre del emprendimiento de Melania Primo (oriunda de Bunge) y Mariel Palacios. Ambas ofrecen productos de madera pintados artesanalmente y a mano, con un sello propio y único.

Melania «Mela» Primo y Mariel «Maru» Palacios son las creadoras de «Color Pastel», una marca que tiene como esencia la producción artesanal. Su producto estrella es el mate, pero ofrecen otros, también de madera, pintados a mano.

«Tenemos nuestros propios diseños, aunque también pintamos productos personalizados y hasta empresariales. Cada uno de ellos lleva nuestro sello, nuestro tiempo y nuestro amor, porque cada diseño lleva mucha dedicación para que sean originales y queden cómo cada cliente lo espera», le contaron Mela y Maru a Actualidad.

La historia detrás de la marca "Color Pastel"

Melania Primo es oriunda de Emilio V. Bunge y Mariel Palacios es de San Lorenzo, Santa Fe.

«Nos conocimos en junio de 2016, en una institución que nos dio la oportunidad de iniciarnos ‘profesionalmente’. Además de llenarnos de desafíos y amor, nos permitió conocernos, formar un equipo, sostenernos en cada desafío y apoyarnos en cada proyecto. Después de dos años en esa institución dimos un paso al costado, pero seguimos pensando e imaginándonos en proyectos juntas. Sabemos que vamos para el mismo lado, descubrimos que tenemos muchas cosas en común y que nos potenciamos siendo equipo», contaron.

Color Pastel se inició oficialmente el 9 de abril de 2019, cuando el emprendimiento fue lanzado a través de las redes sociales. Aunque, en realidad, comenzó a gestarse un tiempo antes.

«Ambas atravesábamos varios cambios, comenzando nuevas etapas y entre estos desafíos, casi sin darnos cuenta, llegó Color Pastel. La idea vino de la mano de Mela como una invitación a pintar y a matear juntas. Este proyecto llegó para hacer catarsis durante las tardes de pintura, acompañarnos en los cambios y romper alguna que otra estructura. Por eso siempre que pintamos va un pedacito de nosotras, de nuestra historia, de nuestro día a día. Nos costó bastante elegir el nombre, quizás por el peso que eso conlleva, por lo difícil que es ponerle identidad a un proyecto del que ambas nos apropiamos con plena confianza. De a poco fuimos pintando, pensando, probando, armando, desarmando; y ahora en el contexto que atraviesa el mundo, experimentando lo que es pintar a la distancia, cada una en su casa. Si bien tuvimos miles de miedos y los seguimos teniendo, en cada desafío que nos proponen ponemos lo mejor de cada una -y un poco más- para hacerles llegar lo que se imaginan cada una de las personas cuando nos consultan, apostando siempre a seguir creciendo», remarcó Mariel Palacios.

Ofertas y medios para contactarse

Con el paso del tiempo el emprendimiento fue creciendo y fueron incorporando nuevos productos a la marca. Hoy en día las creadoras de Color Pastel cuentan con una amplia oferta de artículos personalizados: mates, set materos, tablas, cuencos, bowls, especieros, cucharas de cocina y palos de amasar. Y si bien recién arranca el frío, las chicas ya están pensando en nuevos productos que van a ofrecer en la temporada primavera-verano.

Color Pastel se encuentra físicamente en Rosario (Santa Fe), aunque se hacen envíos a General Villegas y Bunge una vez al mes, aproximadamente.

«Quizás pronto nos encuentren por algún local de Villegas. Tratamos de estar cerca de ustedes siempre y en Villegas tenemos mucha gente que nos sigue y apoya desde el comienzo», afirmaron las emprendedora.

«Hace poquito cumplimos un año lleno de desafíos, de aciertos, desaciertos, nervios, ansiedad, felicidad, amistad y mucho mate. Y, como siempre decimos, celebramos el encuentro matero, ese que te invita a reír o llorar, el que es planeado y el que es espontáneo. Ese encuentro que abre mundos y los convoca en una ronda de conversación.
Queremos agradecerles a quienes confiaron en nosotras desde el principio y a quienes nos alientan a seguir apostando», subrayaron.

Color Pastel está en las redes sociales como @color_pastell (Instragram) y Color Pastel (Facebook).